Institucionales El lunes 11 de febrero

Se realizará una nueva edición de la peregrinación a la gruta de Tezanos Pinto

Es con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos. Luego del recorrido habrá procesión y misa. Estará disponible del colectivo municipal para el regreso a Oro Verde.
La parroquia de Oro Verde Jesús Maestro y Señor, invitó a los vecinos a una peregrinación hacia la gruta en honor a la Virgen de Lourdes en la localidad vecina de Tezanos Pinto, con motivo de su fiesta patronal.

La salida será el lunes 11 de febrero a las 17, desde la ermita ubicada en el barrio "El Triangular", al ingreso del Centro de Diagnóstico Nuclear CEMENER.

Una vez llegados a la localidad de Tezanos Pinto, se realizará procesión por las calles del lugar e inmediatamente después la Santa Misa donde habrá bendición de agua y velas. Al finalizar, como todos los años, la comunidad ofrece venta de empanadas y pasteles.

Cabe destacar que, como en otros años, acompañarán delegaciones de peregrinos provenientes localidades vecinas, es el caso de Aldea Maria Luisa cuyo recorrido iniciará en la gruta de la Medalla Milagrosa desde las 16:15 y a su paso se unirá con las comunidades de Gobernador Etchevehere y Villa Fontana.

Para los peregrinos de la localidad de Oro Verde, estará disponible del colectivo municipal para facilitar el regreso y en caso de lluvias se suspenden sólo las actividades al aire libre y la Misa se realizará en "la casa del peregrino" contiguo a la gruta.
Consejos para peregrinar:
Vestimenta: ropa holgada y clara. Llevar Gorra y abrigo en caso de clima fresco.

Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS