Institucionales

Construirán viviendas de madera en Ubajay

El gobernador firmó el contrato de inicio de obra de las primeras diez unidades habitacionales que se van a construir, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), en la localidad del Departamento Colón.
Archivo
Foto: Archivo
El gobernador firmó el contrato de inicio de obra de las primeras diez unidades habitacionales que se van a construir, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), en la localidad del Departamento Colón.

"Estamos muy contentos con esta firma porque significa varias cosas. Por un lado la posibilidad de, una vez más con recursos propios, dar una respuesta efectiva a la gente ante una necesidad tan apremiante como lo es el acceso a la vivienda propia", enfatizó Bordet al finalizar la rúbrica del contrato.

"Por otro lado, nos enorgullece dar inicio a la construcción de viviendas de madera, que es algo en lo que veníamos trabajando hace mucho tiempo y hoy lo estamos haciendo realidad. Entre Ríos tiene un gran potencial industrial y el sector maderero está llamado a protagonizar ese proceso", destacó al tiempo que señaló que "de la posibilidad de industrializar nuestra materia prima depende la generación de puestos de trabajo, el desarrollo tecnológico y la reactivación económica que tanto necesitamos en todo el país".

La firma de contrato se realizó el en Salón de Acuerdos de la Casa Gris y contó con la presencia del presidente de Iapv, Marcelo Casaretto; el escribano mayor del gobierno, Alejandro Santana; el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez; el titular de la empresa adjudicada, Pemm Construcciones, Ramiro Gastón Medvescigh; y autoridades del organismo provincial.
Industrializar la madera
Por su parte, Casaretto indicó que "el gobernador había trazado hace tiempo la idea de industrializar la madera, procesarla, por ejemplo en el caso de viviendas de madera. Llamamos a licitación, adjudicamos y hoy firmamos el contrato de inicio".

"En este caso son 10 viviendas de madera para Ubajay. Además, estamos por comenzar con obras similares en Los Conquistadores, Federación; Nueva Escocia, Concordia, y tenemos licitación en curso de viviendas de madera en la ciudad de Gualeguaychú", detalló.
Agrandar imagen "La decisión que el gobernador toma es hacer viviendas de madera para utilizar esta forma constructiva novedosa. No son viviendas baratas o de menor calidad. Son viviendas de alta calidad y los costos son similares a las de construcción tradicional, pero la ventaja que tiene es que se genera actividad económica entrerriana, fuente de trabajo entrerriano", aseguró y remarcó que "son viviendas de alta calidad con prototipos hechos por el Inta, el Inti, las universidades, el estándar que establece la Secretaría de Vivienda de la Nación".

Además, Casaretto comentó: "Estamos tomando 14 viviendas que el gobierno nacional se ha demorado en su aprobación y las vamos a financiar con fondos 100% provinciales. Y por otro lado, el intendente nos pidió que, en el marco de un programa nacional, financiemos una parte de 22 viviendas más, que hoy le firmamos el compromiso de la provincia de hacer la contraparte. Lo que suman 46 viviendas para Ubajay".
Cómo serán
Se trata de 10 unidades habitacionales ubicadas en Ubajay, que ejecutará la firma Pemm Construcciones, con un presupuesto de $10.304.778,5 y un plazo de obra de seis meses corridos.

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 metros cuadrados, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado, de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Asimismo, se colocará un termotanque solar que permitirá ahorro energético.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS