Institucionales Trabajos de Vialidad

Intensifican la recomposición de la red caminera de la provincia

El gobierno provincial continúa con la recomposición de la red caminera, afectada por las lluvias. Se hacen repaso de caminos, reposición de material calcáreo, cambios de tubos de alcantarillas, tareas de desbarre y limpieza de banquinas.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de la Directora Administradora Alicia Benitez, continúa llevando adelante un intenso programa de recuperación de caminos a través de las zonales en toda la provincia.
Entre los trabajos de conservación se destaca repaso de caminos, arreglo de alcantarillas, reposición de material calcáreo, tareas de cuneteo, desbarre, cambios de tubos de alcantarillas, limpieza y desmalezado de banquinas en rutas provinciales.

En el departamento Federación se continúa con el repaso y arreglo de alcantarillas en Colonia La Argentina, y está previsto comenzar con las mejoras del camino de Minaflores, Colonia La Fraternidad, La Florida y calles internas de Colonia Raceta. Por otra parte, se concluyeron los trabajos en Colonia La Alemana y Mandisovi, como así también en las rutas provinciales Nº 1 y 5.
En Feliciano, se trabaja repaso y bacheo de caminos de tierra en Laguna Benitez en distrito Atencio donde también se lleva adelante tareas de desbarre y reposición de material en zonas críticas del camino desde la Escuela Nº 20 a Establecimiento El Quebracho. En El Camino de la Costa, distrito Chañar, se realiza repaso y reposición de ripio. Además, se sigue haciendo desmalezado en las rutas provinciales Nº 1 y 2. Y se hace repaso en la ruta provincial Nº 28 desde Feliciano a Guayquiraro. Mañana se comenzará con el hormigoneado de la zona sobre el puente.

En lo que respecta a Villaguay se informó que la zonal avanza con los trabajos en la extensión total de la Ruta Nº 20 desde la Ruta Nº 18 hacia la Ruta Nº 22. A su vez, maquinarias viales trabajan en la traza de la Ruta 38 con el repaso de ripio y recambio de alcantarillados y el desmalezado de la Ruta 6 y 20. Vale aclarar, que en los caminos terciarios recién se puede ingresar para repasar teniendo en cuenta que en diciembre y enero se registraron 900 milímetros en esta zona centro de la provincia.

En relación al departamento Uruguay se informó que se continúa con las tareas en la ruta provincial Nº 42 Sur en el límite de Gualeguaychú con la reposición de brosa y recuperación de material calcáreo. Además, se avanza en la Ruta "J" y en el segundo tramo de la ruta provincial Nº 42 hacia la autovía 14 con la reposición de ripio y recambio de alcantarillas en zona de Caraguatá.
Se destaca la reconstrucción del camino de tierra de Villa Mantero con Santa Anita, Colonia San José de Monte y Rincón de Gena. También, en la ruta provincial Nº 42, en el tramo de Concepción del Uruguay y Colonia Elia, sumado al desmalezado de la ruta provincial Nº 39 y ruta provincial Nº 25 en zona de San Cipriano.

En Diamante se continúa con un frente de trabajos en todo el departamento abarcando la zona de Isleta y la ruta provincial Nº 40 en una longitud de 60 kilómetros. En otro orden, se efectúan trabajos de reconstrucción en camino naturales en la Última Copa; Costa Grande, Rincón del Doll, y en Las Cuevas se repasa el camino costero.

En La Paz se continua con el recambio de alcantarilla, y alteo del camino de El Quebracho a Colonia Avigdor; repaso de ripio acceso a Ombú; camino Las Toscas; y reparación de alcantarillas en Estacas y Saucesito. Repaso de camino desde Molino Petiso a Yeso Oeste; también en Colonia 3 y 14. Continúa el desmalezado en ruta provincial Nº 1. Y repaso de camino desde San Gabriel a Colonia Avigdor y desde éste lugar a Puesto Blanco.

En el departamento Tala, se continúa con la reconstrucción de la ruta provincial Nº 15 desde Tala a Altamirano y del camino Del Obispo desde la ruta provincial Nº 6 hacia Lo Vallejos. Se trabaja en el puente El Talita y se recupera el camino al igual que el camino La Paloma donde se coloca alcantarilla. También se ponen alcantarillas desde la ruta provincial Nº 15 a Sauce Sur. Y se repasa el camino Las Acacias y Del Cuartel hasta la Ruta Provincial Nº 6. Además, se trabaja en el desmalezado de la ruta provincial Nº 39 y ruta provincial Nº 6. Se repasa el ripio en la entrada a Durazno, se termina el camino de Durazno a Macia, y se trabaja desde Guardamonte a Durazno. Y del camino Al Cuartel a la 6 y de la 6 a Sola.

En el departamento Islas se trabaja en el camino de Ñancay hacia la ruta nacional Nº 14; en la Isla Nº 9 se repone material calcáreo en algunos lugares donde hubo cortes al igual que en el camino que va desde Brazo Largo a Los Charrúas. Y con la municipalidad de Ibicuy se trabaja en el mantenimiento del camino hacia Mazaruca.

En la zona de Alcaraz, se repasaron caminos en la zona de Carrasco; Sir Leonar y camino Sabatini en jurisdicción de Alcaraz Norte. También se realizó la restauración de alcantarilla en Colonia Adivino.

En el departamento Gualeguay, se trabajó en el saneamiento de pantanos, conformación de terraplén, limpieza de cunetas, desagües y reconstrucción de calles en La Remonta perteneciente al 4º Distrito Arroyo Cle. Además se continúa con el desmalezado de la ruta provincial Nº 11.

En San Salvador, se continúa con la colocación de alcantarillas en la ruta provincial Nº 37 y arreglo en la misma ruta a la altura de la Colonia Oficial Nº 5; también se cambian alcantarillas en Colonia Baylina.

En Nogoyá, se lleva adelante el cuneteo y levante de camino desde Betbeder hacia Hernández. También se realiza el cuneteo y rellenos en zonas bajas en Don Cristóbal 2º desde Escuela Escale hacia Aranguren. Y se sigue con la limpieza de cunetas en la ruta provincial Nº 34; el repaso de camino desde Almacén Iglesia a Almacén Marquez, en Distrito Chiqueros desde la Escuela Nº 24 a Escuela Nº 30 y en la ruta provincial Nº 43 desde ruta nacional 12 a El Sauce.

En Victoria, se continuó con los trabajos en el camino de Granero a Hernández; en distrito Pajonal, se realizó el repaso, corrección de huellas y perfilado de caminos.

En el departamento Paraná, en la zona de Seguí, continúan los trabajos en la zona de El Ramblón; en Estancia La Palma, en Crucesita Séptima y camino a Escuela Nº 100. Desde la zonal Paraná se colabora con transporte en la zona de Ceibas, Paranacito, Colonia Refino, Arroyo Clé. Y se continúa con el repaso del camino desde Ramírez a Don Cristóbal y del camino que conduce a la balsa de Villa Urquiza. En la zona de Cerrito continúa el bacheo de la ruta provincial Nº 7 desde la localidad de Hernandarias hacia la ruta nacional Nº 12. Por otra parte, se realizan tareas de relleno, limpieza y movimiento en zona de La Piragua y el ripio a Santa Luisa. En Colonia Celina, se dio paso en la zona de pantanos y pasos cortados en dirección Al Chapetón. Además, se terminó de conformar el ripio en la zona de El Chañar y se trabajó en la zona La Tambera, Colonia Sedna, Paso de la Arena, El Tala, zona Garayalde, Gastaldi y limpieza de calzada en la zona de las escuelas Don Segundo Sombra Nº 42. Además, se procedió al desmalezado de las rutas provinciales Nº 7 y 8.

En Concordia, se llevó adelante el desbarre, reconstrucción y repaso de la ruta provincial Nº 28 desde su cruce con la ruta provincial Nº 5 hasta la ruta provincial Nº 4.
Desde el ente vial se informó que las tareas de conservación continuarán en la jornada de mañana en todo el territorio entrerriano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS