Institucionales

CGE prepara formación en Matemática para docentes de Nivel Inicial

La didáctica de la Matemática en articulación con la Educación Física, la Expresión Corporal y la Expresión Plástica será eje de un trayecto de formación para docentes del Nivel Inicial y de Educación Especial.
El Consejo General de Educación (CGE), avanza en la organización del trayecto formativo denominado "Aportes para la enseñanza de la Matemática en el Nivel Inicial. Estrategias pedagógicas vinculadas con la Educación Física, la Expresión Corporal y la Expresión Plástica". El mismo será parte de la agenda 2019 de propuestas de formación docente a partir del trabajo articulado entre las tres direcciones.

La directoras de Nivel Inicial, Marta Muchiutti; de Educación Especial, Viviana Rodríguez y de Gestión Privada, Fabiana Minata trabajan la propuesta que comenzará a desarrollarse en el mes de abril y se extenderá hasta agosto. Tendrá tres sedes para los encuentros presenciales (Paraná, Concordia, Gualeguaychú), se complementará con instancias de cursado, acompañamiento virtual. Estará destinada a Supervisores, directivos, maestros del Nivel Inicial y de Escuelas y Centros de Educación Integral (Modalidad Educación Especial) de gestión estatal y privada.

Las tres funcionarias destacaron la relevancia del trabajo articulado para abordar aspectos de la formación docente en temáticas que se visualizan como necesarias de fortalecer, actualizar, mejorar, que son comunes al nivel y a la modalidad; resaltando asimismo la centralidad de proponer distintas estrategias para el desarrollo didáctico de líneas curriculares desde un enfoque interdisciplinar; es decir, la matemática en interjuego con otros espacios como la educación física, la expresión plástica y la expresión corporal.

Esta propuesta focaliza en revisar las prácticas docentes para repensar los proyectos de sala/aula incluyendo herramientas didácticas para diversificar propuestas, flexibilizarlas, generando estrategias distintas, variadas, interesantes, motivadoras, atractivas para los niños y mediante las cuales se pueden desarrollar multiplicidad de nociones, habilidades, competencias cognitivas, motoras, sociales, lúdicas, etc.

Mejorar y fortalecer las condiciones de enseñanza en cuanto a prácticas docentes se traduce en nuevas y mejores oportunidades de aprendizaje para los niños, por lo que llevar adelante proyectos formativos con estas características es un compromiso que asumimos desde la gestión en el CGE, en función de propiciar y garantizar las propuestas pedagógicas más adecuadas a las necesidades educativas, intereses y posibilidades de los alumnos; acotaron las mencionadas directoras.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS