Institucionales Buque escuela

El Guardacostas "Mandubí" visitará el puerto de la ciudad de Paraná

El buque escuela de Prefectura Naval arribará al puerto de nuestra ciudad y podrá ser visitado y recorrido por el público en general con entrada libre y gratuita. Estará durante dos días.
Prefectura Naval Paraná informó que el día 10 de febrero, arribará al Puerto Nuevo de la capital entrerriana, como lo viene haciendo desde hace varios años, el Guardacostas PNA GC-43 "Mandubí", Buque Escuela perteneciente a los Institutos de formación de la Prefectura Naval Argentina, y el que tiene previsto permanecer en el puerto local hasta el día 12 por la mañana, en que partirán con destino a La Paz.
A bordo del Medio Fluvial, navegan Cadetes del Cuerpo General y Complementario quienes realizarán una navegación entre Puertos del Litoral Argentino, con fines de adiestramiento náutico-marinero, así como también conocer la vida a bordo y fijar los conocimientos adquiridos en su formación en la Escuela "General Matías de Irigoyen"

Durante su permanencia en este puerto, el Guardacostas "Mandubí" se encontrará abierto para ser visitado por el público en general, con entrada gratuita, ofreciéndose a bordo visitas guiadas por los Cadetes de la Institución, quienes expondrán sobre las funciones o tareas de a bordo que se desarrollan; así como también las características y partes del Buque, y temas relacionados a la instrucción recibida para su formación en el Instituto.
Paralelamente, durante su estadía en la ciudad de Paraná, los Cadetes realizarán visitas guiadas a lugares históricos, culturales y de interés general, con el propósito de interiorizarse del ámbito socio-cultural donde se encuentran emplazadas las distintas Prefecturas.

El Guardacostas PNA GC-43 "Mandubí" posee 33 metros de largo (eslora), 6,70 metros de ancho (manga) y un peso de 208 toneladas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS