Institucionales

Construirán la biblioteca de Concepción del Uruguay

La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso resguardar los diarios uruguayenses como documentación histórica del acontecer de la ciudad durante más de medio siglo. Con tal motivo, se llama a licitación para construir una hemeroteca.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso resguardar los diarios uruguayenses como documentación histórica del acontecer de la ciudad durante más de medio siglo. Con tal motivo, se llama a licitación para construir una hemeroteca en el Museo Municipal "Casa de Delio Panizza", con $ 2.426.447,18.

La obra permitirá contar con un lugar técnicamente adecuado para albergar los 378 tomos que guardan ejemplares del diario "La Calle", desde el 6 de enero de 1944 hasta el 31 de julio de 2008, además de los años 1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1955 y 1960, cuya incorporación es gestionada por el gobierno

Dado que el Museo es un Monumento Histórico Nacional desde 1975, la instalación de la hemeroteca fue autorizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Además de La Calle, la Municipalidad cuenta con los antiguos diarios uruguayenses "Los Principios" y "La Juventud", entre otros, que también formarán parte de la hemeroteca.
La licitación
Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones, con $ 2.400 de valor, hasta el 20 de febrero a las 10. El día siguiente y a la misma hora serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas, también a las 10.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS