Institucionales

Continúan las inscripciones para estudiar Gestión Cultural en la UNER

Se trata de una Tecnicatura de cursado semipresencial, destinada a quienes trabajan o desean trabajar con la cultura, las artes y los espectáculos.
Durante el mes de febrero de 2019 continúan abiertas las inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se trata de una carrera de tres años de duración, destinada a quienes trabajan o desean trabajar en ámbitos vinculados a la cultura: expresiones artísticas y espectáculos, intervenciones socioculturales, políticas culturales, fiestas populares, patrimonio y exposiciones, entre otras.

La Tecnicatura en Gestión Cultural se cursa de forma presencial sólo los días viernes por la tarde (de 14:00 a 20:30 hs.) en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación (calle Buenos Aires 389, Paraná), y cuenta además con clases virtuales, a las que se accede a través de una computadora o tablet con conexión a internet. Cabe destacar que la carrera no tiene costo de inscripción ni matrícula, por tratarse de una oferta de formación de la Universidad Pública.

Sobre la carrera
La Gestión Cultural es un campo de trabajo, investigación y desarrollo orientado a diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar actividades culturales de diverso tipo, trabajando en entidades de bien público, proyectos autogestivos, instituciones o empresas. El gestor cultural es un profesional capaz de planificar y desarrollar acciones para lograr objetivos pautados, teniendo en cuenta las dimensiones social, política y legal de la cultura y administrando recursos humanos y económicos.

El plan de estudios de la Tecnicatura en Gestión Cultural propone una serie de conocimientos teóricos y prácticos en torno a la planificación y ejecución de actividades culturales, abarcando las dimensiones económica, legal, social, política y estética de la cultura, así como las estrategias de comunicación e intervención necesarias para el desempeño profesional.

Esta propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación comenzó a dictarse en el año 2016, y ya cuenta con las primeras Técnicas en Gestión Cultural que se recibieron en diciembre de 2018. Actualmente cerca de 100 estudiantes se encuentran cursando esta carrera, única de su tipo en la provincia de Entre Ríos y que suma además el atractivo de ser semi-presencial, lo que permite al estudiantado una mejor organización de sus horarios.

Para inscribirse a la Tecnicatura en Gestión Cultural es necesario completar una pre-inscripción en la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación, y luego entregar la documentación solicitada en Alumnado (calle Alameda de la Federación 106 planta baja, Paraná, de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30). Las inscripciones se encuentran abiertas durante el mes de febrero, mientras que el Ciclo de Ambientación para ingresantes a esta carrera se desarrollará a partir del 22 de febrero.

Consultas: tecgestioncultural@gmail.com

Más información: https://www.fcedu.uner.edu.ar/
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS