Institucionales Paraná

El domingo se realiza el acto por el Combate de San Lorenzo y Batalla de Caseros

Este domingo 3 de Febrero se realizarán sendas ceremonias en el mástil de la Plaza 1º de Mayo y en el Monumento al General Urquiza. El detalle del programa de actividades previsto para honrar ambos hitos históricos.
La Municipalidad de Paraná rendirá homenajes a dos acontecimientos históricos que coinciden en sus aniversarios el domingo 3 de febrero. Se trata del 206º aniversario del Combate de San Lorenzo y el 167º aniversario de la Batalla de Caseros.

Los actos tendrán lugar en dos lugares: en el Mástil de las Tradiciones en Plaza 1º de Mayo, y al pie del Monumento al General Urquiza, en Alameda de la Federación y las barrancas del río Paraná.

El desarrollo de la conmemoración se iniciará a las 8 en el mástil de la Plaza 1º de Mayo, con la concentración de autoridades, efectivos militares, de fuerzas de seguridad, policiales y público en general. Con la presencia de autoridades municipales, se izará el pabellón nacional, se entonará Aurora y luego el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se leerá el decreto conmemorativo, se colocarán ofrendas florales y habrá un toque de silencio. Para finalizar se ejecutará la Marcha de San Lorenzo.

De allí, las autoridades se trasladarán al Monumento al General Urquiza para dar lugar al acto previsto para las 9. En la ceremonia se saludará a la Agrupación Caseros, se entonará el Himno Nacional Argentino, habrá lectura del decreto y palabras alusivas a la Batalla de Caseros y a la figura del General Urquiza. La ceremonia concluirá con la colocación de ofrendas florales, toque de silencio y la ejecución de la Marcha de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS