Institucionales

Se abonan con normalidad las prestaciones del programa Incluir Salud

Desde el programa Incluir se brindaron precisiones acerca de las prestaciones a beneficiarios que padecen discapacidad en la provincia. Se encuentra en proceso de pago el mes de diciembre de 2018, con total normalidad.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos precisó que desde el programa Incluir Salud (Ex Profe) todas las prestaciones han sido saldadas a noviembre de 2018 y se encuentra en proceso de pago el mes de diciembre. Durante el corriente año, se continuará con normalidad.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial (UGP) del Programa Federal Incluir Salud, Andrea Nassivera, indicó: "Hemos cumplido con la cobertura de la mayoría de las prestaciones de discapacidad que se brindan desde la provincia, tales como las de apoyo, rehabilitación y cuidadores domiciliarios, entre otros".

En este sentido, aclaró que en relación a las prestaciones educativas, se abonan con normalidad: "Las 13 docentes integradoras que son autorizadas a partir de las prestaciones de maestras de apoyo y/o módulos y que realizan las inclusiones educativas a nuestros beneficiarios indicadas por las escuelas y sugeridas por los profesionales tratantes han percibido los aranceles del mes de noviembre y nos encontramos pagando diciembre para saldar completamente las prestaciones de 2018".

"Al día de la fecha, tenemos muchos pedidos de continuidad de inclusiones educativas para los beneficiarios a quienes se cubría este tipo de prestación, ya presentadas en la UGP para el ciclo lectivo 2019", remarcó la profesional.

Cabe aclarar que el programa cumple con el Nomenclador Nacional de Discapacidad reconociendo y abonando los aranceles vigentes conforme dicha normativa. Por ejemplo, en 2018, el módulo fue de 10.904 pesos por mes; y la hora de maestra de apoyo fue de 427 pesos. En tanto, para 2019, se aprobó el presupuesto de 11.797,92 pesos mensual y 461,16 pesos por hora. Los montos están pautados en la Resolución Nacional N° 1/2018 conjunta entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud de la Nación.

El proceso de autorización de la prestación comienza a partir de la presentación de la documentación necesaria para iniciar el procedimiento administrativo, el cual es auditado por el área de Discapacidad del programa, empezando el trámite pertinente por el cual se contrata a las maestras. Luego, se abonan los aranceles por medio de la aprobación de la resolución ministerial y con la presentación de las facturas correspondientes.

Por consultas, dirigirse al Área de Discapacidad del programa Incluir Salud en Echagüe 734, Paraná, o comunicarse al: (0343) 4-840865. Además, en la web del Ministerio de Salud está a disposición la información correspondiente en la pestaña del programa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS