Institucionales Alivio a ciudades costeras

La bajante del Uruguay favorece la situación del río Gualeguaychú

En el pico máximo de la creciente los niveles de erogación de Salto Grande superaban los 23 mil metros cúbicos por segundo. La reducción a un promedio de 14 mil m/s trajo alivio a las ciudades costeras.
Desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) informaron que el río Uruguay vuelve sostenidamente a su cauce, aguas abajo de Salto Grande

"Continuará la operación tendiente a reducir los niveles del río", ratifica la CTM a través del nuevo parte de prensa dado a conocer desde el Área de Hidrología de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento.

Las últimas maniobras, con los vertederos que continúan abiertos, realizadas desde el complejo binacional sostuvieron el descenso en el caudal evacuado: estuvo, en promedio, en los 13797 metros cúbicos por segundo en las últimas 24 horas (12370 metros cúbicos por segundo a las 8 de ayer) y seguirán reduciéndose a un entorno de 12,500 metros cúbicos por segundo.

Con esta maniobra, los puertos de Concordia y Salto tenderán a los valores de 9.70 y 10.00 metros respectivamente, dice más adelante el mismo comunicado.

También aguas arriba de Salto Grande, el embalse se mantiene en baja: 34,80 metros

Finalmente, Hidrología hizo saber por tercer día seguido que "los diferentes modelos meteorológicos pronostican lluvias para los próximos días, especialmente para jueves y viernes".

Cómo sigue Gualeguaychú

El puerto local alcanzó una altura total de 4.30 metros luego de una fuerte sudestada y de lluvias sostenidas. Esto provocó el anegamiento del Parque Unzué, la evacuación de más de 70 personas y que las playas quedan completamente cubiertas.

Días atrás comenzó el lento pero sostenido descenso de las aguas que se ve favorecido por la bajante del Uruguay.

Fue así que seis familias del barrio Munilla lograron volver a sus hogares asistidos por las distintas áreas de la Municipalidad.

Aunque el pronóstico anuncie lluvias para este jueves y viernes, no serán significativas a la hora de mover la marca en el puerto local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS