Institucionales

Se construirán dos nuevas comisarías en Concepción del Uruguay

"Hace 30 años que no se tiene nuevas comisarías y el 30 de enero se abrirá la licitación de la cuarta comisaría y se firmará por una quinta, en la que el municipio se compromete a pagar el terreno y la mano de obra", indicó Lauritto.
Las gestiones para dos nuevas comisarías en Concepción del Uruguay y la firma del convenio para la puesta en funcionamiento de un centro de rehabilitación neurológica, entre otras obras, fue lo acordado entre el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de La Histórica, José Eduardo Lauritto.

El mandatario se reunió este lunes con el intendente Lauritto y avanzó en la definición y gestión de diversas obras. Al finalizar, éste definió el encuentro como "importante" y comentó que hay tres comisarías y que la última fue creada en 1988. También estuvieron las ministras de Gobierno, Rosario Romero, y la de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el jefe de Policía, Gustavo Maslein. Lauritto, por su parte, estuvo acompañado por miembros de su equipo de gestión.

"Hace 30 años que no se tiene nuevas comisarías y el 30 de enero se abrirá en Concepción del Uruguay la licitación de la cuarta comisaría y se firmará por una quinta, en la que el municipio se compromete a pagar el terreno y la mano de obra, y la provincia asumirá los materiales y la puesta en funcionamiento", anunció Lauritto tras el encuentro con el mandatario entrerriano. Se refirió además a que se duplicaron las cámaras de seguridad.

Luego se refirió al convenio por el cual la provincia y el municipio acompañan la puesta en funcionamiento del centro de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene) en Concepción del Uruguay. Explicó que la provincia asumirá el costo inicial de funcionamiento, el cual se irá reduciendo hasta que las obras sociales paguen por las prestaciones. Por su parte, el municipio comprará equipamiento. "El gobernador quiere que en la costa del Uruguay haya un nuevo instituto de rehabilitación neurológica, y la provincia acompaña porque la institución por sí sola no podía. De esta manera, se llega a mucha gente que lo necesita", remarcó.

Mencionó también los alcances de esta decisión al indicar "que la costa del Uruguay, en Concepción del Uruguay, tendrá la posibilidad de rehabilitación neurológica en lugar. Es un enorme noticia para los que necesitan de esta prestación".

La situación ante las inundaciones en Concepción del Uruguay también estuvo en el temario que trató el gobernador con Lauritto, y en esta cuestión específicamente, también con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. En ese línea, se incluyó aspectos vinculadas a la emergencia alimentaria y el apoyo a comedores comunitarios, además del trabajo conjunto por los comedores escolares. "Lo que se quiere es optimizar los recursos existentes y llegar a más gente", remarcó.

Comentó que son más de 80 las familias evacuadas, y autoevacuadas asciende a 150. "Estamos asistiendo a más de 300 personas que están en cuatro albergues. Están contenidos en términos de salud, alimentación y alojamiento", detalló. En otro orden, sostuvo que si bien las inclemencias del tiempo afectaron al turismo, Entre Ríos tiene una oferta diversificada que contempla termas, carnavales y espectáculos, que en Concepción del Uruguay incluye a varios.

Obras y gestiones para La Histórica completaron la agenda, entre ellas, el análisis de la licitación de más de 11 mil metros de ampliación de la red de distribución de gas natural.

Por último, se refirió a los alcances del puerto y a la importancia del dragado del mismo. "Están entrando tres barcos por mes y 180 estibadores pueden trabajar y de tener un salario digno. Es una gran noticias para los puertos entrerrianos porque 180 familias pueden vivir si ingresan al puerto", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS