Institucionales Con obras recorriendo la provincia

Comienza la Gira Teatral de Cultura Encendida

Dando continuidad al programa Cultura Encendida inicia este jueves la Gira Teatral Provincial en la ciudad de Chajarí, con la presentación de una obra de la actriz Leonor Benedetto.
Este jueves 17 de enero a las 21 hs comenzará la Gira en la ciudad de Chajarí con la presentación de la obra Atentamente, con la gran actriz Leonor Benedetto en el auditorio "Héctor Pintos" del Centro Cultural "Constantino Caballaro", ubicado en Av. 9 de Julio y Salvarredy de dicha ciudad. La obra seguirá su gira en el Federación, el viernes 18 a la 21hs en el Hotel Arena Resort; el sábado 19 a las 21hs en la Casa del Bicentenario de Colón y el domingo 20 a las 21hs en el Auditorio Carlos Maria Scelzi de Concepción del Uruguay.

En tanto, "Irene, la marca del amor", una obra entrerriana con la actuación de Daniela Osella, iniciará su recorrido el viernes 18 de enero a las 21hs el la Sala San Martín de San Salvador; seguirá el sábado 19 a las 21hs en la Escuela Primaria San Martín de Santa Anita y culminará el fin de semana el domingo 20 a las 21hs en el Centro Cultural Margarita Thea de Caseros.

Cultura Encendida es una iniciativa de acceso gratuito impulsada por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Las obras de la cartelera

Entre las obras que participarán de la girase encuentran: "Atentamente" interpretada por Leonor Benedetto; es una obra que aborda el sentido de la palabra Patria para asumirla tanto literal como simbólicamente. Un espectáculo basado en la lectura de lo mejor de nuestra literatura epistolar que llega hasta el infinito imaginario de los espectadores, a través de la interpretación de una gran artista.

"S.O.S. nací mujer", otra de las propuestas que integra la grilla, donde Carolina Papaleo, sorprende una vez más arriba del escenario. Las relaciones con los amigos, las parejas, y los amantes, son el hilo con el que la obra va tramando una red de la cual nadie puede escaparse y mucho menos no sentirse reflejado.

Participará también la obra entrerriana "Irene la marca del amor" con la actuación de Daniela Osella, donde el melodrama en clave radial que Irene invita a reflexionar en torno al rol que ocupa la mujer en la sociedad actual y cómo las transformaciones -a lo largo de la historia- han estado influenciadas por diferentes factores, en particular sobre la relación entre lo que la sociedad y los medios imponen y las mujeres; cuáles son las presiones sociales del deber ser y cómo se vinculan con los sueños.

La gira pretende dar impulso al teatro como una disciplina artística transformadora y emancipadora; fomentando también las producciones de la región y habilitando la oferta a nuevos públicos. Desde el 24 de enero "Irene, la marca del amor" seguirá su gira por Conscripto Bernardi, Federación y Gilbert; para seguir en febrero por Rosario del Tala y Villa Clara. "Atentamente", volverá al ruedo el 31 de enero recorriendo Victoria, Nogoyá, Maciá y San Salvador.

"S.O.S. nací mujer", realizará presentaciones en febrero con un itinerario que incluye Colón, Aranguren, Paraná, Villaguay, General Campos y Concepción del Uruguay.

Otras propuestas para el fin de semana

En simultáneo se se inaugura este fin de semana el Parador Usina en Paraná; un espacio de recitales al aire libre, teatro, arte urbano, danza, performances, espectáculos infantiles, cine y patio gastronómico. Una grilla de 300 artistas pasarán por las distintas salas y espacios del centro cultural La Vieja Usina. Las actividades están comprendidas entre los fines de semana del 19 de enero al 3 de marzo, con entrada libre y gratuita.

El aspecto recreativo del Programa Cultura encendida estará concentrado también en las playas de la provincia. Con juegos para promover el bienestar, prácticas de yoga, meditación, dibujo, promoción de la lectura y cierres musicales en vivo inicia este sábado 19 en el Balneareo El Saucedal de Piedras Blancas la propuestas de Recreación Cultural en las Playas, con entrada libre y gratuita desde las 9 horas.

Sábado 19 a las 22hs y Domingo 20 a las 21Hs se repetirá la propuesta teatral fija de la ciudad de Colón con la presentación de la obra Atentamente y Maestra Normal respectivamente en la Casa del Bicentenario (Bv. Gaillard 179). La entrada será libre y gratuita.

Por su parte, el Camión Escenario Viajero se presentará el viernes 18 de enero en la ciudad de Feliciano y el sábado 19 a Federal. Allí las ferias, la cultura volverá a ser protagonista de manera libre y gratuita, para el disfrute de toda la familia.

En Feliciano se contará con la presencia de Juliana Ríos Moretti (cocina en vivo), Julio Chivel y la Nueva Banda (música), "Colectivo" (en teatro) para finalizar con feria y bailanta popular.

En Federal, por su parte, Juliana Ríos Moretti (cocina en vivo), Magdalena Otamendi y Los hermanos Garita y su conjunto (música), para finalizar también con feria y bailanta popular.

El Cinemóvil iniciará su recorrido en Nogoyá el viernes 18 de enero y continuará el sábado en Hernández y el domingo en Aranguren, con películas de cine entrerriano y nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS