Institucionales

La escuela Normal de Victoria tendrá su profesorado en Tecnología

La propuesta se presentó recientemente en la Dirección Departamental de Escuelas, y durante gran parte del mes de enero estará la posibilidad de informarse y realizar la preinscripción al profesorado en Tecnología.
Al respecto, la directora departamental de Escuelas, Claudia Pereyra dijo que esta alternativa de formación surgió a partir de las reuniones y análisis de las distintas opciones y demandas educativas.

En este sentido, en Normal se planteó la reconversión de las horas del profesorado de Educación Especial, "Que ya tuvo las cohortes correspondientes que se otorgan a cada carrera, y ofrecíamos que la institución analizara otras opciones como para abrir el abanico de oferta educativa local en el nivel superior", continuó Pereyra.

La institución en conjunto con su consejo directivo analizó algunas propuestas que se le acercaron desde departamental de escuelas, "Y entre las tres alternativas ofrecidas seleccionaron el Profesorado de Educación Tecnológica, se elevó a la Dirección de Educación Superior del CGE y ha sido autorizado, por lo tanto se inicia el estudio de factibilidad y preinscripción para 2019".

En tanto que el rector Gustavo Broin añadió que ya en el ciclo lectivo que finalizó recientemente ya surgió la inquietud del profesorado en Tecnología, "y en ese momento se optó por Inglés. Dado que también lo que se trata de mantener es una oferta educativa, y por ello se habla de reconversión, porque la escuela no pierde opciones, atendiendo las necesidades que hay en el sistema".

Broin agregó que se busca fundamentalmente un egresado con posibilidades de trabajo, "una proyección laboral, y en el caso de educación tecnológica, Victoria no tiene hasta la fecha este profesorado (sí está en Nogoyá). Y por ende es innovador, y responde a la necesidad de todos los niveles de nuestro departamento, tanto en inicial, como primario y secundario".

De acuerdo al porcentual de interesados - preinscriptos, Superior autorizaría una, dos o tres cohortes para la formación. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS