Institucionales

Entregaron 80 viviendas en Concepción del Uruguay

Se realizó la entrega de 80 viviendas correspondiente al Plan Nacional de Erradicación de Asentamientos Precarios, ubicado frente al viejo Hospital, en el barrio San Isidro de Concepción del Uruguay.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Se realizó la entrega de 80 viviendas correspondiente al Plan Nacional de Erradicación de Asentamientos Precarios, ubicado frente al viejo Hospital, en el barrio San Isidro de Concepción del Uruguay

Al mismo tiempo se dispuso un operativo en el barrio de la avenida Tavella desde donde se trasladaron las 80 familias.

El director de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan estuvo presente en la entrega de las viviendas, junto a referentes locales de Cambiemos, a quienes acompañaron el Intendente José Lauritto, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

"Si bien hay una situación judicial que resolver, hemos decidido priorizar la entrega de estas 80 viviendas para darle soluciones habitacionales a la gente que lo necesita. Sabemos que siempre quedan muchas situaciones a resolver, porque pasa en todas las ciudades del país. Pero recorrimos la zona donde se está levantando el asentamiento y las condiciones de vida allí eran muy malas, lo que no quiere decir que lo mismo ocurra en otros barrios. Por eso tenemos que seguir trabajando en gestionar esas soluciones", señaló Ramiro Masjuan.

Por su parte, el Intendente José Lauritto se reunió previamente con vecinos del ex Circuito Mena, que no fueron incluídos en este plan. "Se entregan 80 viviendas sociales y obviamente que falta mucho, en una ciudad que tiene un déficit habitacional de 5 mil viviendas. Pero esto se soluciona de una sola manera: con más viviendas".

De esta manera, el Intendente acompañará a los vecinos del barrio Mena para gestionar un proyecto de 140 Viviendas ante el gobierno nacional, al tiempo que se iniciarán algunas tareas para mejorar los servicios que se brindan allí para mejorar la calidad de vida de las más de 130 familias que viven en el ex circuito.

En cuanto a los terrenos que se liberan sobre la avenida Tavella, el Intendente Lauritto destacó que se realizaron cuatro relevamientos en el lugar previo a la entrega de las viviendas y que por tratarse de terrenos privados (en la avenida previa al puente del camino a Banco Pelay), los mismos serán desalojados por completos, las casillas derribadas y se cerrará el espacio para evitar nuevas intrusiones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS