Institucionales Desde este mes

La Municipalidad de Concordia planifica aplicar la "Ley Micaela"

El equipo del Programa de Lucha contra la Violencia de Género se reunió para analizar los resultados del mismo y planificar para aplicar la llamada Ley Micaela en el ámbito de la Municipalidad de Concordia.
El equipo del Programa de Lucha contra la Violencia de Género se reunió para analizar los resultados del mismo, que ya entra en su tercer año y planificar para aplicar en los primeros meses de 2019 la llamada Ley Micaela en el ámbito de la Municipalidad de Concordia.

Al respecto, la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, comentó: "Lo hemos estado conversando con el Intendente Cresto y creemos que no debemos esperar la reglamentación de la ley, la adhesión de la Provincia y los tiempos administrativos para comenzar a aplicarla. Estamos en condiciones de proyectar la capacitación sobre género que establece la Ley Nacional para todos los agentes municipales, en forma obligatoria", supo APF.

"Concordia es un municipio avanzado en esta temática, muy comprometido política y socialmente, con presupuesto otorgado para aplicar estos programas, así que vamos a comenzar a organizar los talleres y las charlas, que este año, pensamos extender a toda la población, en todos los sectores", dijo Petit.

"Es una tarea difícil, complicada, pero es la decisión del Intendente Cresto que sigamos en el camino que iniciamos en el año 2016 y que nos llevó a ser reconocidos en el ámbito provincial y nacional", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS