Institucionales

Instituciones educativas recibieron 3.000 matafuegos durante 2018

La titular del CGE, Marta de Landó, resaltó que "por primera vez se ha logrado cumplir con la normativa vigente, de contar con lo reglamentado que es que cada establecimiento educativo cuente con un matafuego cada 200 metros cuadrados".
En ese sentido, el coordinador de la Dirección de Planificación e Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Pablo Chapado, destacó la importancia de que los establecimientos educativos cuenten con las medidas de seguridad.

En este sentido, dijo que en la provincia existen 1.428 edificios escolares y la normativa dice que tiene que haber un matafuego cada 200 metros cuadrados. "Por lo que nuestro millón de metros cuadrado construidos dedicados a la educación tiene una demanda de 5 mil matafuegos y que ha sido alcanzada; ya que casi 3 mil han sido provistos por la provincia a través de este programa durante este año, y que se han sumado a los 2 mil existentes completando así los 5 mil", puntualizó Chapado.

Cumplir con los acuerdos paritarios

Explicó que las entregas se realizaron junto a la capacitación de los docentes, cumpliendo con lo acordado en la paritaria escolar, donde también se solicitaba la capacitación a los docentes y equipos técnicos de los establecimientos en la prevención de accidentes y en la formulación de planes de evacuación.

En ese marco, precisó que se realizaron 17 capacitaciones en diferentes puntos de la provincia durante los meses de octubre y noviembre. Las mismas se desarrollaron en colaboración con el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios y de los Bomberos Zapadores de Entre Ríos. "Fueron 17 reuniones muy productivas donde no solamente se dio la parte teórica, sino también junto con la participación de bomberos se realizaron las prácticas en el manejo de matafuegos", aseguró Pablo Chapado.

Planes de evacuación

Está previsto para durante el 2019 se lleven adelante los planes de evacuación con la participación de bomberos con al participación de los municipios. "Esto es muy importante porque nuestros alumnos están al cuidado de los docentes y es muy importante saber cómo actuar ante un incendio poder poner a salvo sus vidas", señaló el funcionario.

Cabe señalar que el Calendario Escolar 2109, establece para el mes de marzo días específicos para actividades del programa de prevención de accidentes y prevención de incendios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS