Institucionales Y 85% en todo Entre Ríos

Gualeguaychú tuvo una ocupación hotelera del 78% el fin de semana de Año Nuevo

Con muy buen clima, los turistas pudieron disfrutar del río, la naturaleza y los paseos que ofrece la ciudad durante el fin de semana largo de Año Nuevo. A nivel provincial, el porcentaje de ocupación rondó el 85 por ciento.
Gualeguaychú vivió un gran fin de semana largo con buen clima y variadas actividades y atractivos para los turistas que decidieron disfrutar de la ciudad. Con un 78% de ocupación hotelera, las playas, los paseos por el río, los espacios públicos y las áreas naturales mostraron la gran cantidad de visitantes que eligieron nuestra localidad para pasar las fiestas.

"Trabajamos durante todo el año para lograr que Gualeguaychú sea un destino cada vez más elegido por los turistas de todo el país. Tenemos gran expectativa para esta temporada de verano porque somos una ciudad con hermosos paisajes y bondades naturales, pero sobre todo propuestas culturales, artísticas, gastronómicas, espacios públicos de calidad y la calidez de nuestra gente", destacó Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Pero no sólo Gualeguaychú experimentó un fin de semana largo satisfactorio, sino que el mismo se replicó en toda la provincia, donde las reservas de alojamiento para año nuevo ascendieron a 85% en los días previos, sobre 15 destinos consultados, lo que también avizora una modalidad para este receso estival.

Durante el fin de semana visitaron Entre Ríos aproximadamente 120 mil turistas, e ingresaron a la provincia divisas por turismo en un monto estimado en 290 millones de pesos. Se confirmó así un crecimiento en la llegada de turistas, y un mayor volumen de gasto, impulsado principalmente por el aumento de los costos de productos y servicios que hubo en este año en todo el país, aunque en el rubro turismo en Entre Ríos han tenido un especial cuidado tanto en el sector privado como en el sector público, en que el incremento de precios sea por debajo del porcentaje de inflación, para ser un destino competitivo y tener buena relación calidad?precio.

Como consecuencia de esta realidad, en una actividad tan dinámica y cambiante como lo es el turismo, se percibe una nueva modalidad de viajar este verano, aumentando el porcentaje de quienes reservan a último momento, o quienes emprenden el itinerario sin reserva previa, y van buscando a través de internet durante el traslado o en la llegada a destino en las oficinas de informes de cada localidad o consultando en los alojamientos.

Esta modalidad era muy utilizada en los fines de semanas durante todo el año, pero en verano se mantenía la tendencia de reserva anticipada. Los turistas optan por esta modalidad como forma de cuidar su dinero.

Tanto desde el sector público como desde el privado y las instituciones involucradas al turismo provincial, aconsejan reservar con antelación, en alojamientos homologados y a través de canales confiables de reservas, para garantizar el disfrute de sus vacaciones, en lugares seguros, y evitando posibles momentos de ocupación plena en algunos destinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS