Institucionales Durante este año

Más de 12 mil entrerrianos se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar

La iniciativa, que promueve la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar comunitaria, posibilitó enseñar a diagnosticar una pérdida de conocimiento o desvanecimiento, y a activar el servicio de emergencia.
El gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, capacitó durante 2018 en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a más de 12 mil personas entre las que se encuentran deportistas, dirigentes deportivos, personal de clubes y de entidades, alumnos de colegios primarios y secundarios, docentes, trabajadores de diferentes estamentos municipales e integrantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.

La iniciativa, que promueve la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar comunitaria, posibilitó en las diferentes capacitaciones enseñar a diagnosticar una pérdida de conocimiento o desvanecimiento, y a activar el servicio de emergencia. En ese marco, el titular de la secretaría de Deportes, José Gómez, explicó: "Debemos concientizar a toda la población y remarcar la necesidad de seguir capacitando cada vez a más entrerrianos. Todos aquellos que aprenden las técnicas valoran este servicio y saben la importancia que tiene".

"Cerramos otro año de capacitaciones y sentimos mucha satisfacción por haber logrado comunicar desde la acción y también por el interés con el que se trabajó en cada lugar donde se llevó esta instancia de formación. Los objetivos en estos cursos siempre son dos: capacitar a quienes asisten y que comprendan la importancia del mensaje, para replicarlo después", agregó el secretario de Deportes.

Los cursos, que constaron de una parte teórica y otra práctica, estuvieron a cargo del área de Salud y Deporte de la Secretaría de Deportes provincial y fueron dictados por el técnico en Emergencias, Dardo Eberle, y Claudia Gak. Para las capacitaciones se utilizó material audiovisual didáctico a través del cual se transmitió información acerca del protocolo de emergencia y se emplearon simuladores para masaje cardíaco, los cuales permitieron que los entrerrianos realizaran una práctica de asistencia en RCP.

Durante el corriente año para llevar a cabo esta instancia de formación se logró una importante articulación entre la Secretaría de Deportes y la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, como así también con el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, además de municipios de distintas localidades entrerrianas. Cabe señalar que en lo que respecta al trabajo mancomunado con el área de Comedores, para el 2019 se continuará capacitando al personal de cocina en el marco de una serie de instancias de formación que ya se vienen realizando con el área.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS