Institucionales En departamento Paraná

La provincia sorteó la ubicación de 12 unidades habitacionales en Las Garzas

El IAPV, realizó el sorteo de ubicación de 12 unidades habitacionales que se construyen en la localidad de Las Garzas, departamento Paraná, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) , realizó el sorteo de ubicación de 12 unidades habitacionales que se construyen en la localidad de Las Garzas, departamento Paraná, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
El acto, que se desarrolló en la sede de la junta de gobierno, fue encabezado por el gerente de la Regional Oeste del organismo, Rodolfo Escobar, y la titular de la Junta, Daniela Godoy.

El gerente Regional del IAPV dijo que "nuevos vecinos de esta pequeña comunidad accederán en poco tiempo más a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que llevó adelante la repartición provincial, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo".
El funcionario resaltó que "a través de estos planes habitacionales que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial".

Escobar destacó "el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.

Por su parte, la presidenta de la junta de gobierno, Daniela Godoy, aseguró que "es un día de inmensa alegría. Se empieza a cumplir el sueño de la vivienda propia a 12 familias de la localidad y la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos".
La jefa comunal destacó "la importancia de la construcción de estas soluciones habitacionales para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades".
El gobierno provincial, a través del IAPV, tiene en ejecución en Las Garzas, 12 viviendas, que están incluidas en el Programa Federal Techo Digno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS