Institucionales Instituto Becario

Otorgaron becas culturales a estudiantes entrerrianos

Niños y adolescentes demostraron su pasión por el canto, baile y música en una nueva edición de El Becario en Escena. Hubo 12 Galas en 11 departamentos. Los ganadores serán acreedores de la Beca Cultural en 2019.
Por tercer año consecutivo, el Instituto Becario impulsó el evento cultural para estudiantes denominado El Becario en Escena, con el fin de generar un espacio de expresión, un sitio para que puedan mostrar su pasión por diferentes ramas del arte, informaron fuentes provinciales.

Los participantes se inscribieron de manera gratuita en sus escuelas, en las delegaciones del organismo o directamente en la Casa Central. El Instituto desarrolló una puesta en escena de categoría, con sonido e iluminación, con una presentación acorde a quienes quieren mostrar su talento sobre el tablón de un escenario.

La directora ejecutiva, Claudia Gieco, explicó que "la Beca Cultural será una pieza fundamental para aquellos jóvenes que necesitan del apoyo y acompañamiento del gobierno provincial para emprender su camino artístico".

"Nos encontramos con artistas increíbles, que se sobrepusieron a escenarios con mucho público y que demostraron compromiso, amor y decisión por el arte escogido", dijo.

En las distintas Galas, "pudimos ver baile en distintas expresiones, como folclore, malambo, jazz, contemporáneo, urbano, danza clásica; como así también cantantes de rock, folclore, pop; músicos que mostraron su potencial en su instrumento preferido; teatro, dibujo, pintura, poesía, narración, recitados, entre otras", describió Gieco.

La titular de El Becario agradeció "a funcionarios provinciales, intendentes, legisladores, y empresas solidarias que permitieron que las 12 galas se desarrollen como deseábamos. También a los 40 profesionales de la cultura que participaron como Jurados, demostrando generosidad, instando a los chicos a seguir, mostrando un camino en donde siempre se puede aprender", mencionó Gieco.

En total, fueron 499 números artísticos, con 822 estudiantes participando de manera individual o grupal. Resultaron ganadores 80 chicos, mientras que 63 obtuvieron una mención especial. Todos perfeccionarán su arte con una Beca del Gobierno de Entre Ríos, en 2019.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS