Institucionales

Implementan "tarjeta vecinal" para pasar de Entre Ríos a Uruguay

Dentro de un conjunto de acciones de mejora en los procesos administrativos, la Comisión Administrador del Río Uruguay (CARU) dispuso la implementación del trámite web de la tarjeta vecinal.
Dentro de un conjunto de acciones de mejora en los procesos administrativos, la Comisión Administrador del Río Uruguay (CARU) dispuso la implementación del trámite web de la tarjeta vecinal.

Se busca, según el comunicado remitido a El Entre Ríos, facilitar la obtención de la tarjeta, ahorrando tiempo de los vecinos de ambos puentes administrados por la Comisión binacional. Igualmente aún se puede realizar el trámite en forma presencial para quienes lo deseen.

Los beneficiados son aquellos que acrediten su radicación dentro de un radio de 50 kilómetro de los puentes internacionales que administra la CARU: puente "Libertador General San Martín" y puente "General Artigas", quedando también comprendida en este beneficio la localidad de Ubajay, ubicada en Entre Ríos.

En tanto, aclararon, que no se aplica el beneficio de tránsito vecinal a las motos, motocicletas y ciclomotores. Las tarjetas podrán ser retiradas en las oficinas de los Supervisores de cada peaje a los 7 días hábiles de recibida la confirmación de ingreso de trámite.
¿Cómo tramitar o renovar la tarjeta vecinal vía web?
El trámite se realiza en el siguiente link: http://www.caru.org.uy/web/servicios/tramitacion-de-la-tarjeta-vecinal-via-web/

Durante el proceso de registro se solicitará la siguiente documentación, que deberá adjuntarse en formato digital (escaneado o foto digital de calidad):

1- Documento de Identidad vigente (Cedula de identidad para ciudadanos o residentes uruguayos y DNI para ciudadanos o residentes argentinos).

2- Constancia de domicilio/Comprobante de residencia actualizado: Recibos de servicios públicos y/o constancia expedida por la autoridad policial donde conste el nombre y domicilio del solicitante.

3- Una (1) foto tipo carnet color actualizada y con buena definición.

4- Comprobante de depósito conforme a lo establecido en el link de tarifas y en los depósitos bancarios. (LINK de tarifas: http://www.caru.org.uy/web/servicios/tarifas-de-los-puentes/)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS