Institucionales La inversión supera los $34 millones

Rehabilitarán el acceso a Puerto Yeruá y mejorarán caminos de La Paz y Nogoyá

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, llevará adelante la rehabilitación del acceso a Puerto Yeruá, departamento Concordia así como trabajos de conservación en sectores rurales de La Paz y Nogoyá.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad a localidades, establecimientos educativos rurales, centros de salud, comisarías y garantizar la salida de la producción, el gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevará adelante tareas de rehabilitación y conservación en los departamentos Concordia, La Paz y Nogoyá. Así quedó establecido mediante el llamado a licitación para la rehabilitación y reconstrucción de acceso a Puerto Yeruá desde la autovía ruta nacional 14, departamento Concordia, en la que se invertirán más de 22 millones de pesos.

A su vez, la directora Administradora de la DPV, Alicia Benítez, firmó los contratos de obra pública para el inicio de tareas de conservación en La Paz y Nogoyá en la que se invertirán más de 12 millones de pesos.

En el primer lugar antes mencionado, se ejecutará la obra: "Construcción de camino a Escuela Agrotecnica N 15 Manuel P. Antequeda? Etapa. Tramo: Escuela N 15 ? 6000 mts ? Departamento La Paz". Y, el otro trabajo a realizarse en el departamento Nogoyá, corresponde a la "Obra recuperación de caminos secundarios ? Zona acceso a estancia El Caraguatá ? Crucesita Octava".

Respecto de los trabajos hacia la escuela rural, el senador provincial Aldo Ballestena consideró que "es una excelente manera de terminar el año" con la firma de inicio de la I etapa de la obra que estará a cargo de la firma Nuevo Lucero S.A. y contempla el enripiado de 6 kilómetros en el que se utilizarán unos 4950 m3 de ripio natural arcilloso.

"Es una muy buena noticia, y por eso quiero agradecer al gobernador Gustavo Bordet y en Alicia Benítez a todo el personal de Vialidad Provincial por el trabajo claro y transparente propio de una gestión prolija y ordenada que lleva con responsabilidad el destino de todos los entrerrianos. Así se han hecho muchos obras con fondos propios", comenzó diciendo el legislador. "Es algo que nos trae mucha alegría y ganas de seguir avanzando en la educación y sobre en todo en una Escuela Agrotécnica como La Antequeda que tenía problemas en su accesibilidad sobre todo cuando había mal tiempo", añadió.

Al establecimiento educativo rural asisten alumnos del centro ? norte entrerriano para instruirse en tareas vinculadas con la agricultura, la ganadería, entre otras.

Los trabajos apuntan a garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias, y contempla el acondicionamiento, construcción y preparación de la base de suelo natural con trabajos de limpieza de cunetas, perfilado de taludes y terraplenes, conformación de banquinas y colocación de tubos de alcantarillas y afirmado de la base de asiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS