Institucionales

Piden transitar con prudencia por caminos de Gualeguaychú

Los caminos terciarios de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay fueron de los más afectados por la abundante lluvia caída este lunes. En los departamentos del centro de la provincia se registró un promedio de 35 milímetros.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que la red vial terciaria de los departamentos del sur entrerriano ? Gualeguaychú y Uruguay- fue la más afectada por las intensas precipitaciones que tuvieron lugar en la mañana de hoy.

La localidad más afectada por el temporal fue Larroque, donde cayeron más de 100 milímetros en una hora y se produjo el desborde del canal Don Lucas, lo que generó el anegamiento de la zona urbana e inconvenientes también en el ejido.

Otro de los lugares más perjudicados fue Colonia Elia, departamento Uruguay, donde las fuertes ráfagas de viento provocaron en pocos minutos el desmoronamiento de un techo en una estación de servicios.

En Diamante y Tala el registro de lluvia fue de 50 milímetros; en Gualeguay, Villaguay, Nogoyá y Villa Elisa, el promedio era hasta el mediodía de 35 milímetros y continúan las malas condiciones climatológicas.

En Concordia, San Salvador, y La Paz, el vendaval de agua con fuertes ráfagas de viento se presentó cerca del mediodía, al igual que en la zona de Cerrito, en el departamento Paraná.

En tanto, en Feliciano, donde el viernes llovieron unos 140 milímetros, trabajadores de Vialidad provincial trabajan sobre la estructura del puente La Picada.

Desde Vialidad provincial se solicita circular con precaución por la red vial, en forma particular en zona de arroyos y cañadas. En las rutas pavimentadas, se recomienda mantener distancia de frenado, y estar atentos a las señalizaciones en aquellos lugares donde se ejecutan obras, y en zonas de arroyos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Entre Ríos se mantiene bajo alerta por lluvias y tormentas intensas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS