Institucionales Junto a Bomberos Zapadores

Capacitaron a empresarios del Parque Industrial en prevención contra incendios

"Toda empresa debe tener su plan de auto-protección, desde la protección contra incendios y los planes de evacuación", se indicó a Elonce TV. La capacitación se diagramó entre la dirección del Parque y Bomberos Zapadores.
Se realizó una capacitación dirigida a representantes de todas las empresas que integran el Parque Industrial de Paraná, este martes en el Centro de Formación, Innovación y Empleo.

"En esta época del año, donde es más probable que ocurran incendios, por una cuestión preventiva, desde hace un tiempo que trabajamos con Bomberos Zapadores para que todos estén capacitados para actuar frente a algún siniestro", argumentó a Elonce TV, la directora del Parque Industrial, Victoria Cargnell.
Respecto de los alcances de la charla básica sobre incendios, Cargnell indicó que, además de estar dirigida a los empresarios, "el objetivo planteado desde el Parque Industrial es el de hacer una apertura hacia la ciudadanía".

Por su parte, el jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré, destacó que "es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo".

"Toda empresa debe tener su plan de auto-protección desde el punto de vista de la protección contra incendios y los planes de evacuación; el primero implica que los empleados de la empresa, estableciendo los riesgos por la actividad que desarrollan, sepan controlar cualquier tipo de siniestro evitando su propagación y minimizar los riesgos", detalló.
Borré hizo hincapié en la "prevención interna y externa" para "cuidar la seguridad de las personas y su lugar de trabajo".

"Se capacita a las empresas para que puedan diagramar, a través de ese plan de auto-protección, cualquier medida destinada a la prevención; lo importante es llegar a tiempo y evitar que los incendios se propaguen a los fines de cuidar la seguridad de las personas", destacó.

En la oportunidad, adelantó que se pondrán en funciones los sistemas de hidrantes del Parque para tener reservas de agua a los fines de evitar cualquier siniestro. "En verano se registran incendios de pastizales que pueden afectar las instalaciones de las empresas, y eso se combate con prevención", destacó Borré. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS