Institucionales

Condonaron la deuda a los complejos termales de Entre Ríos

La Cámara Entrerriana de Turismo aplaudió la aprobación en el Senado provincial del proyecto de ley por el cual se condonan las deudas por canon a los Complejos Termales de la Provincia.
La Cámara Entrerriana del sector turístico celebró la medida porque pone fin a una "injusta deuda", expresaron.

"Concluyó en buen término la gestión que la CET se pusiera al hombro en defensa de los socios afectados, militándola tanto frente a legisladores de los distintos partidos como ante el propio Gobernador, quienes comprendieron y valoraron lo expuesto ante ellos", indicaron.

Por esta razón, la medida lograda tiene una doble valoración para la Cámara, ya que, "aparte de la gestión exitosa, significa un reconocimiento de los poderes políticos involucrados, Ejecutivo y Legislativo, quienes se comprometieron con el problema y cumplieron con lo prometido".

Cabe recordar que, desde años atrás, la CET viene gestionando ante el Ejecutivo y legisladores el abordaje y tratamiento del problema que sufrían los complejos termales, el cual afectaba seriamente su desenvolvimiento económico, obligándolos a acumular una deuda que les era cada vez más difícil de afrontar.

Esta situación fue expuesta por los actores de esta actividad en el seno de la CET, y, en 2016, la entidad la presentó ante el Gobernador Gustavo Bordet y el legislador Juan José Bahillo, quienes, junto a los legisladores provinciales, se avocaron a estudiar responsablemente la situación hasta llegar a la condonación de una deuda generada y acumulada en un marco de total injusticia.

Por todo esto, la Cámara Entrerriana de Turismo, "comparte el éxito con sus socios de toda la provincia y, en nombre de todos, hace llegar su profundo agradecimiento tanto al Gobernador y al Diputado Bahillo, autor de la norma, como a los legisladores de los distintos bloques que votaron positivamente la ley, demostrando que comprenden el valor estratégico que el turismo tiene para el desarrollo económico de la Provincia, y a los propios empresarios termales, por el esfuerzo dispensado en la búsqueda de una justa solución al problema planteado".

El presidente de la Cámara, Sebastián Bel, manifestó su satisfacción por el logro, señalando que "ésto demuestra que la CET no persigue intereses sectoriales mezquinos, sino que trabaja por un justo escenario de desarrollo de la actividad turística, en sana convivencia con las actividades transversales y con el orden político establecido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS