Institucionales

Vecinos destacan trabajos de mantenimiento en un camino entre Viale y Seguí

La obra era muy esperada en la zona ya que mejorarán la accesibilidad a la Escuela Nº 167 Coronel Bernardino Ramírez.
Vialidad Provincial lleva adelante la apertura de un camino que era largamente esperado por vecinos de Colonia Quebracho, cerca de la ruta provincial Nº 32, entre las localidades de Viale y Seguí. Las tareas mejorarán la accesibilidad a la Escuela Nº 167 Coronel Bernardino Ramírez.
La Provincia lleva adelante tareas de conservación de la red caminera a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en todo el territorio entrerriano. Uno de los trabajos es llevado adelante en Colonia Quebracho, entre las localidades de Viale y Seguí.

Uno los beneficios que traerá aparejado los trabajos para los vecinos de la zona es la mejor accesibilidad a la Escuela Nº 167 Coronel Bernardino Ramírez. Su directora, Susana Hock, destacó las mejoras en un tramo de 6 km comprendido entre la ruta provincial Nº 32 y el establecimiento educativo. "Estamos pidiendo estos trabajos desde hace tiempo ya que después de intensas lluvias se complica la asistencia de alumnos y docentes", indicó para enseguida agregar "que ahora con las tareas emprendidas por Vialidad Provincial mejorará la transitabilidad".

Uno de los vecinos consultados indicó que "el pedido data de hace años ya que es un camino muy transitado por vecinos y productores que lo utilizan para sacar la cosecha de trigo, soja y leche. Hace más de 20 años que ando en la zona y nunca se había realizado esta tarea. No hay producción sin camino. Ahora esperamos que se logre enripiar".

Otra vecina, destacó las gestiones realizada por la directora de la escuela y la repuesta de Vialidad Provincial a través de la Zonal Seguí para llevar adelante las tareas de conservación.

Desde el ente vial se informó que en una primera etapa las tareas que comenzaron esta semana consiste en el ensanche, desmalezado y levante del camino en las partes bajas donde se colocan tubos de alcantarillas para tener un buen desagüe. Se trabaja con dos motoniveladoras, un tractor con rastra de disco, una cargadora frontal y retroexcavadora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS