Institucionales Reunión en Buenos Aires

Comercio Exterior de la Nación recibió al Consejo Empresario de Entre Ríos

La Secretaria de Comercio Exterior de la Nación recibió al Consejo Empresario y apoyó la creación de la Agencia de Inversiones y Exportaciones. Destacaron la importancia que la provincia cuente con esa entidad.
Marisa Bircher, Secretaria de Comercio Exterior de la Nación recibió ayer en Buenos Aires a Juan Diego Etchevehere, Silvia D'agostino, Noemí Gasparin, Carlos Dellizzotti, Fernando Caviglia y Jorge Colina, referentes del Consejo Empresario de Entre Ríos. En el encuentro, la funcionaria nacional destacó la importancia que la provincia cuente con una Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, como resultado del trabajo articulado entre el sector público y privado y que tenga por objetivo promover la base exportadora, facilitar la inversión, el desarrollo local y el crecimiento sostenido de empresas y sus productos.

Por otra parte, Bircher propuso e instó al Consejo Empresario a organizar un encuentro regional "Argentina Exporta" del que participen representantes del sector privado entrerriano junto a funcionarios nacionales de diversas áreas ministeriales de gobierno, con el propósito de dar respuestas a inquietudes que impiden el adecuado desarrollo de las actividades productivas y recibir propuestas que fomenten el comercio, la radicación de inversiones, la creación de empresas y la generación de empleo privado genuino.
En esta línea, desde la Secretaria presentaron algunas de las alternativas que pueden implementarse para promover la inserción de productos entrerrianos en el mercado externo, entre ellas, identificar los sectores económicos para coordinar e integrar acciones con el Plan de Promoción Comercial 2019, lanzado recientemente. Asimismo, brindar capacitaciones y asistencia técnica personalizada a Pymes exportadoras y con potencial exportador para acompañarlas en el proceso de su primera venta externa. También, sumar a los actores de la provincia a la oferta exportable de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Buy Argentina) para difundirlas en el exterior y aprovechar las oportunidades que acercan las embajadas, entre otros puntos de acción.

Cabe destacar, que desde el Consejo Empresario le trasmitieron a Bircher las diversas actividades que viene desarrollando la entidad y aprovecharon la ocasión, para entregarle su última publicación "Análisis y Propuestas para el Desarrollo de Entre Ríos". Asimismo, remarcaron el trabajo conjunto que vienen realizando junto a entidades privadas de la provincia como la Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial, en pos de la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS