Institucionales Se postularon más de 550 estudiantes

Joven entrerriano integrará campamento que busca formar a científicos del futuro

"Estamos felices con el nuevo grupo de jóvenes seleccionados. Vemos que, al igual que en años anteriores, tendremos 40 participantes de un muy alto nivel", indicaron los organizadores del campamento científico.
10 jóvenes argentinos fueron seleccionados para viajar hasta San Pedro de Atacama, entre el 7 y el 17 de marzo del próximo año, y ser parte de los 40 representantes de Argentina, Chile y Uruguay que participarán de la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, uno de los más importantes del país. Entre ellos se encuentra Federico Moreno, oriundo de la localidad de Lucas González.

Luego de un proceso donde postularon más de 550 estudiantes entre los 3 países, los seleccionados de Argentina son:

Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con el Observatorio ALMA, busca formar líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar al máximo sus habilidades de liderazgo, todo bajo un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

"Estamos felices con el nuevo grupo de jóvenes seleccionados. Vemos que, al igual que en años anteriores, tendremos 40 participantes de un muy alto nivel, comprometidos con impactar a la sociedad a través de la ciencia y tecnología", señala Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.

En San Pedro de Atacama, los escolares podrán realizar investigaciones en terreno, participar de diversas actividades científicas y ahondar más en el mundo de la astronomía con talleres impartidos por astrónomos e ingenieros de ALMA, uno de los observatorios más importantes del mundo. De esta manera los jóvenes podrán conocer más sobre las ciencias del universo, observando de cerca el trabajo de los expertos.

"Queremos que esta nueva versión del campamento sea una experiencia única para los jóvenes y que los inspire a seguir el camino de la ciencia y la investigación para que en el futuro puedan ser un aporte importante a la sociedad", dice Luciano Viglione, Director de Comunicaciones Corporativas de Bayer Cono Sur.

Durante diez días los seleccionados vivirán un programa de formación integral que contará por primera vez con la participación del Observatorio ALMA. "Estamos seguros que científicos y jóvenes aprenderán juntos de esta experiencia en el desierto de Atacama, lugar que acoge cada vez más observatorios astronómicos y donde los estudiantes podrán comprender mejor nuestros orígenes cósmicos", agrega Valeria Foncea, encargada de Comunicaciones y Educación del Observatorio ALMA.

Esta nueva edición del campamento se suma a las versiones anteriores realizadas en lugares como la Reserva Biológica Huilo Huilo, el Parque Tantauco y el Parque Karukinka, las cuales ya han inspirado a más de 300 jóvenes de diversos países que se han desarrollado personal y académicamente, y que hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS