Institucionales Este sábado

Quedó inaugurada la nueva imagen del Cristo de la Hermandad en Chajarí

Este sábado 8 de diciembre, y en ocasión de celebrarse el 'Día de la Inmaculada Concepción de María', se llevó a cabo la inauguración de la nueva imagen del Cristo de la Hermandad, en la localidad de Chajarí.
Este sábado 8 de diciembre, y en ocasión de celebrarse el 'Día de la Inmaculada Concepción de María', se llevó a cabo la inauguración de la nueva imagen del Cristo de la Hermandad, situada en avenida Belgrano, camino hacia la Ruta Provincial N° 2, en la localidad de Chajarí.

Alrededor de las 18, un numeroso grupo de vecinos se hizo presente en el predio, el que fue acondicionado, y aún se realizan trabajos por parte de personal de la Municipalidad de Chajarí.
Estuvieron presentes autoridades, tal es el caso del intendente Pedro Galimberti; el senador provincial Miguel Piana; el secretario de Gobierno del municipio, Rubén Dal Molín; concejales y funcionarios municipales, autoridades del Consejo Vecinal del barrio Estación, entre otros.

El intendente Galimberti, al dirigirse a los presentes, mencionó "el trabajo que viene realizando el municipio desde hace un tiempo, para poner en valor a un sector de la ciudad que estaba algo postergado".

En otro tramo, reconoció "la enorme labor que llevaron adelante tanto el personal municipal como quienes tuvieron a su cargo la obra del Cristo". En este sentido, cabe señalar que el artista chajariense Héctor 'Tacho' Zucco fue quien tuvo en sus manos la tarea de fabricar la imagen, en tanto que la cruz fue hecha por Iván Cardozo.
Minutos más tarde, se descubrió una placa, la que simboliza formalmente la inauguración de esta obra. Asimismo, el sacerdote Aníbal Aguilera, quien tuvo a su cargo la bendición de la misma, expresó: "Hoy es un día muy especial, ya que es una fecha muy importante en nuestro peregrinar de fe, sabiendo que María nos recibió a todos como hijos, a los pies de la cruz. A su vez, la expresión de María, al ver a su hijo en la cruz, fue de su más grande dolor".

"Antiguamente -continuó Aguilera- la cruz era considerada un símbolo de violencia, de muerte y de fracaso. Jesús asumió el dolor y el sufrimiento de la cruz para que nadie quede afuera, como un gesto de amor. Cada cruz siempre es un punto de silencio y de reflexión, donde cada uno de nosotros tiene que dejar de lado tantos cosas y situaciones que nos dividen en este vida, porque es un lugar en el que él, con sus brazos abiertos, nos expresa su amor".
Al caer la tarde, el grupo musical 'La Puntada', tuvo a su cargo la interpretación de una versión de la misa Criolla.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS