Institucionales Gualeguaychú

El Carnaval del País llevará el nombre de la fundadora de una de sus comparsas

En homenaje a "Olga Lucía Silio", una de las fundadoras de la comparsa Kamarr, la edición 2019 del Carnaval de Gualeguaychú llevará su nombre honrando la trayectoria institucional y visión de futuro.
La edición 2019 del Carnaval del País homenajeará a quien fue una de las fundadoras de la comparsa Kamarr. Con una larga y reconocida trayectoria institucional y una gran visión de futuro, Olga Lucía Silio fue una de las grandes responsables de la fiesta.

Hija de una tradicional familia libanesa, Jalil Selem o Silio y de Lucía Nemer, oriundos de Beit Chabab (Líbano), Olga nació en Gualeguaychú junto a sus hermanos Julio, María Luisa, Juan Carlos y Antonio.

Junto a su familia tuvieron una participación incansable dentro del "Centro Social, Cultural y Deportivo Sirio Libanés", desde su fundación hasta la actualidad.

Desde muy joven estuvo vinculada con el comercio. Primero como empleada y luego como propietaria; de allí su afinidad con el diseñador y modisto Numa Frutos. Con quien, junto a un grupo de paisanos, socios y colaboradores iniciaron la comparsa Kamarr.

Con un largo camino en la máxima fiesta carnavalera, distinguida por su dulce carisma, de trato amable y cordial, Olga logró ganarse el respeto y cariño de integrantes y colaboradores.

Visionaria en sus decisiones, apoyó la convocatoria del joven Luis Gestro como director de Kamarr en los años '80, dando el puntapié inicial a quien se transformara con el correr de los años en el exitoso director de la comparsa Marí Marí.

Durante muchos años, Olga Silio se desempeñó como secretaria institucional, dedicando gran parte de su vida en el trabajo a favor del espectáculo a través de diversas actividades en equipo.

En 2013, la comparsa Kamarr le rindió homenaje invitándola a desfilar en la carroza junto a su gran amiga y primera coreógrafa, María Elena Dacal. Pudiendo disfrutar en vida del cariño y reconocimiento en la pasarela junto a la edición dirigida por el director Adrián Butteri.

Por su destacado desempeño, dedicación y pasión en la máxima fiesta a cielo abierto del verano en la Argentina, la Comisión del Carnaval le rinde homenaje a la entrañable y admirada Olga.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS