Institucionales Temporada estival

Concepción del Uruguay ya tiene sus playas habilitadas

Como es tradicional, este 8 de diciembre la Municipalidad inauguró la temporada de verano en la Isla del Puerto y en Banco Pelay. El sacerdote Exequiel Báez bendijo las aguas del río Uruguay.
Como es tradicional, este 8 de diciembre la Municipalidad inauguró la temporada de verano en la Isla del Puerto y en Banco Pelay. Fueron dos sencillas ceremonias encabezadas por el intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva, y demás autoridades de diversos ámbitos, además de concesionarios de los servicios de playa y público que quiso acompañar.

El sacerdote Exequiel Báez bendijo las aguas del río Uruguay que permitirán el disfrute de uruguayenses y turistas durante la temporada 2018/19.

Para esta temporada, en la Isla del Puerto existen dos sectores accesibles, con caminera y sillas anfibias. Por su parte, Pelay cuenta con un sector accesible, también con caminera (pasarela de madera) y silla anfibia. Las sillas de la Isla fueron donadas por Río Uruguay Seguros, mientras que la de Pelay fue aportada por el Instituto Provincial de Discapacidad, cuya titular, Cristina Ponce, estuvo presente este sábado.
María Ros Pinget, directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, expresó que "ahora contamos en Pelay con un baño accesible, por eso podemos tener rampa y silla anfibia, para lo cual la Presidenta del IPRODI nos dijo que sí, que la silla estaría aquí para la temporada".

El ingeniero Alejandro Rojas informó que en Pelay fueron refulados45 mil metros cúbicos y se plantaron 3.500 árboles. En cuanto a la recuperación de las playas explicó: "todos los años se refulaba, crecía el río y se iba la arena, entonces para volver a darle dimensión a la playa propusimos el corrimiento de la avenida hasta el Oeste. De esta manera nos quedó una playa de 80/100 metros de ancho". Además, ya para la temporada anterior fueron demolidos los sanitarios y se reemplazaron con años móviles. "Tener baños móviles para discapacitados era impensado en la estructura vieja", agregó Rojas.Por su parte, el coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández, informó que esta semana se trabajó en el acondicionamiento del acceso a Paso Vera. Asimismo, en la Isla del Puerto se refulan 6 mil metros cúbicos y en Itapé se colocarán 60 columnas de iluminación.

De la inauguración en Pelay participó Alejandra "Locomotora" Oliveras, boxeadora que llegó a Concepción del Uruguay en el marco del programa "Campus con tu ídolo". Allí el Intendente le entregó un presente en agradecimiento a su presencia en la ciudad y a las actividades que desarrolló junto a los amantes del boxeo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS