Institucionales Cronograma de diciembre

Los operativos de Salud Animal se trasladan a San Agustín y Villa Mabel

Comienzan con el registro de mascotas, por orden de llegada, y entrega de turnos desde las 7.30 hasta las 10 de la mañana. Las mascotas son atendidas por profesionales veterinarios y auxiliares.
En el inicio de la semana el quirófano móvil visitará el Club San Agustín y el miércoles estará en calle Cochrane. Los servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica se realizan por turnos, que se otorgan desde las 7.30, por orden de llegada y hasta completar el cupo diario de 35 animales.

Los operativos barriales de Salud Animal visitarán la segunda semana de diciembre barrios San Agustín y Villa Mabel. El quirófano móvil lleva los servicios de castración, desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos. El servicio comienza a las 7.30 con el registro de animales.

Estos operativos comienzan con el registro de mascotas, por orden de llegada, y entrega de turnos desde las 7.30 hasta las 10 de la mañana. Las mascotas son atendidas por profesionales veterinarios y auxiliares.

Cronograma
Lunes 10: Club San Agustín en calle Montiel 899
Martes 11: Club San Agustín en calle Montiel 899
Miércoles 12: barrio Villa Mabel, calles Cochrane y Rubén Ghiggi

Recomendaciones

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.
Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS