Institucionales

Empresarios apoyan creación de Agencia de Promoción de Inversiones y Exportacion

Más de 50 empresarios asistieron al último taller sobre Competitividad para el Comercio Exterior, que se llevó adelante en Crespo. De esta manera, finalizó el ciclo de tres encuentros realizados en distintas regiones de la provincia.
Más de 50 empresarios asistieron al último taller sobre Competitividad para el Comercio Exterior, que se llevó adelante en Crespo. De esta manera, finalizó el ciclo de tres encuentros realizados en distintas regiones de la provincia, que impulsan la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones. Las actividades continúan este viernes, a partir de las 19:00 horas con una serie de conferencias.

Luego de haber pasado por Gualeguaychú y Concordia, se llevó a cabo el último taller en la Sociedad Italiana de Crespo. Fue convocado por el Gobierno de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio; la Unión Industrial; la Bolsa de Cereales, la Cámara de Comercio Exterior y el Consejo Empresario.

De esta manera, finalizó el ciclo de tres encuentros, que incluyeron a los 17 departamentos de la provincia y convocaron a más de 120 actores económicos vinculados al sector empresario provincial, quienes analizaron y debatieron sobre las distintas variables que componen la dinámica exportadora de las PyMEs regionales y provinciales. Estos aportes servían para la elaboración del diagnóstico final al proyecto de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, impulsado en la provincia de manera articulada entre el sector público y las cinco entidades empresarias.

Al finalizar, Thomas Whamond, asesor de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, brindó un panorama actual sobre la apertura de mercados y la proyección de la provincia en el exterior.

Jornada: Hacia el Desarrollo de una Entre Ríos Sostenible

Las actividades continúan mañana viernes en el Salón Medusa, ubicado en San Martín 1140, Crespo, con la Jornada: "Hacia el Desarrollo de una Entre Ríos Sostenible" en la que se abordarán temas vinculados al aumento de la base exportadora de la provincia, al desarrollo de las empresas y la competitividad de los productos. Estarán presentes el Gobernador; Gustavo Bordet, destacados disertantes, funcionarios provinciales y nacionales, empresarios y actores interesados en la temática.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS