Institucionales Día del Médico

Médicos recibirán distinción por sus años de trayectoria

El Círculo Médico Paraná se prepara para celebrar el Día del Médico, oportunidad en la que se homenajeará a profesionales que cumplen Bodas de Plata y Bodas de Oro en el ejercicio de la medicina.
El Círculo Médico Paraná se prepara para celebrar el Día del Médico, oportunidad en la que se homenajeará a profesionales que cumplen Bodas de Plata y Bodas de Oro en el ejercicio de la medicina. También se realizará un reconocimiento a médicos fallecidos en el transcurso de 2018. La ceremonia tendrá lugar este viernes 7 de diciembre, a las 20:00, en el Salón Auditorio de la institución, ubicado en Urquiza 1135 de Paraná.

"Invitamos a todos los médicos del Departamento Paraná a participar de esta ceremonia en la que se homenajeará a profesionales que cumplen Bodas de Plata y Bodas de Oro en su profesión. Será una oportunidad para reencontrarnos y compartir este momento junto a los colegas homenajeados", destacó el Dr. Fabián Tedesco, integrante de la Comisión Directiva del Círculo Médico.

"Será un acto muy emotivo en el que también dedicaremos un momento a recordar a los colegas fallecidos durante este año", agregó Tedesco.

Los médicos que celebran sus Bodas de Oro son: Dr. Carlos Cura, Dr. Santiago Etchemendigaray, Dra. Adelina Mascardi, Dr. Nicolás Paneta, Dr. Gustavo Rojido, Dr. Ernesto Uriburu, Dr. Norberto Vernengo.

Mientras que los profesionales que cumplen 25 años de ejercicio de la medicina son: Dr. Hernán Ávila, Dr. Damián Borgetto, Dr. Daniel Castaldo, Dr. Pablo Dusse, Dra. Alicia Gutiérrez, Dr. Julio Jacobo, Dr. Raúl Miller, Dr. Víctor Molina, Dr. Guillermo Redondo, Dr. César Rodríguez, Dr. Diego Stoppello, Dr. Néstor Tessore y Dra. Gabriela Volpe.

Asimismo, se realizará un reconocimiento a los socios fallecidos durante 2018: Dr. Helvio Borghese, Dr. Antonio Alberto Nicolosi, Dr. José Antonio Díaz ? Presidente del Círculo Médico Dpto. Paraná desde 1994 a 1996 ?, Dr. Vicente Osvaldo Aguirre y Dr. Erasmo Mario Bredeston.

El Día del Médico se celebra cada 3 de diciembre en América Latina en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes Aegypti.

En 1955 la Confederación Médica Panamericana estableció que se celebrase el Día del Médico en honor al natalicio del Dr. Finlay con cuyas investigaciones y tenacidad se salvaron millones de vida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS