Institucionales

Entre Ríos presentará sus propuestas para este verano

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y en un trabajo conjunto con diferentes municipios, plantea una serie de actividades para difundir las propuestas para recibir a los visitantes este verano.
Las actividades, de las que participará el gobernador Gustavo Bordet, y otras autoridades provinciales y municipales, comenzarán este jueves 6 de diciembre a las 17 en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. En consonancia con la Noche de las Provincias, se realizará allí ante la prensa la presentación de las propuestas turísticas y culturales para la temporada estival.

Por otra parte, el viernes 7 de diciembre a las 20 en las playas de Colón, se realizará la Ceremonia de Fuego y Tambor, con un complemento de música y gastronomía regional. Finalmente, el sábado 8 de diciembre a las 11 se llevará a cabo la inauguración de la temporada de playa en la parada 4 de las playas de Colón.

El complemento de la agenda cultural

Además de los productos tradicionales como fiestas populares, carnaval, gastronomía, naturaleza, playas y parques acuáticos, esta temporada se prevé una agenda cultural con actividades en diferentes ciudades de la provincia. Se incluye en la programación obras de teatro, recitales, intervenciones artísticas, promoción de la lectura, cine al aire libre y el acompañamiento de los patios gastronómicos; todas actividades de acceso libre y gratuito.

Paraná y Colón tendrán propuestas de teatro y música en espacios culturales puntuales, mientras que tres obras de teatro realizarán una gira por diferentes ciudades entrerrianas. Por otra parte, un camión itinerante recorrerá diferentes ciudades entrerrianas con música, cine y teatro. En los balnearios se propone incorporar a la promoción turística espacios con actividades recreativas como dibujo, lecturas, cine y meditación.

Finalmente, la carpa de circo y teatro La Moringa visitará dos nuevas ciudades, una en la costa del río Uruguay y otra en la costa del río Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS