Institucionales Este viernes

"Ojo con la diabetes": habrá controles gratuitos para prevenir la ceguera

Médicos oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos, con el fin de detectar posibles cuadros de retinopatía diabética. En Paraná, se podrá solicitar turno para ser atendidos en el Instituto Santa Lucía. Los detalles.
Este viernes 7 de diciembre, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), realizará una nueva edición de su Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, dirigida a pacientes diabéticos, con el fin de detectar cuadros de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar ceguera.

Esta campaña, se llevará a cabo en 159 hospitales y centros médicos públicos y privados de todo el país. El examen es totalmente gratuito y consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado. Si da positivo, se le comunicará a la persona los pasos a seguir en función de su caso particular.

En la ciudad de Paraná, como todos los años, el Instituto Santa Lucía adhiere a esta Campaña Nacional y quienes quieran acceder a los controles en forma gratuita, deben solicitar turno llamando al 0343 - 4233496 o Alameda de la Federación 493, se informó a Elonce.com.
La retinopatía diabética es una de las patologías más frecuentes entre las personas diabéticas.

Se trata de un daño progresivo que afecta a los vasos sanguíneos de la retina (capa fina de nervios que cubre la parte posterior del interior del ojo) y que puede llegar a causar la ceguera total. Generalmente, afecta a ambos ojos y el paciente no nota cambios en su visión hasta que la enfermedad está muy avanzada. Por eso, es fundamental la prevención y los controles con el oftalmólogo al menos una vez por año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS