Institucionales Verano

Con diferentes eventos, Colón lanza la temporada estival

Con "La Noche de los Museos Entrerrianos", la presentación de los talleres de la Dirección de Cultura y los festejos por el aniversario de la Escuela de Cerámica, comenzó la semana para inaugurar la temporada 2018-2019.
Con "La Noche de los Museos Entrerrianos", la presentación de los talleres de la Dirección de Cultura y los festejos por el aniversario de la Escuela de Cerámica, comenzó la semana de eventos organizada por los prestadores públicos y privados del rubro del turismo, para inaugurar la temporada 2018-2019.

El programa de actividades continúa de la siguiente manera:
Lunes
? Demostración de la Escuela Municipal de Canotaje Salida desde el puerto hacia el Balneario "Santiago lnkier" a las 10:00 y a las 14:00 horas.

? Plantación de Nativas en la zona del bajo Termas a las 10:00 en el marco de la tercera etapa del programa "Conociendo nuestro Parque Nacional", con la participación de alumnos de las escuelas rurales de Colón.
Martes
? Acto de Finalización de la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística. Cierre del ciclo de capacitación organizado por la UADER junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia y Secretaría de Hacienda, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón. Horario: 19:00, en el CIC (calle Gouchón y Arrayán).
Miércoles
? Termas Colón: presentación del Coro de la Banda del CGE: Además de sorteos y juegos. Lugar: Termas Colón, Cepeda y Belgrano. Horario: 18:30.
Jueves, viernes, sábado y domingo
? Colón Cross Country Adventure 15, 50 y 100 km, 100 km de carrera divididos en 3 etapas. El desafío será de modalidad "cross country", cruzando paisajes naturales entrerrianos, obstáculos, sogas, puentes, agua, tirolesa y demás sorpresas ubicadas a lo largo del camino. Jueves 06: entrega de KIT 18:00 Hs- América Shopping. Viernes 07: Largada desde América Shopping 17:00 Hs- Costanera, Puente Internacional. Sábado 08: desafío por San José y Villa Elisa. Domingo 09: llegada al mediodía a la explanada del puerto de Colón. www.coloncrosscountry.com - Contacto: (03447) 15400206.
Viernes
? Entrega de Tallas: Acto de entrega de tallas de madera realizadas en distintas ediciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Comercios locales recibirán estas obras en comodato para exhibirlas en público. Ceremonia de fuego y tambores: Espectáculo musical al aire libre. Lugar: Balneario "Santiago lnkier". Horario: 20:00. Entrada: libre y gratuita.
Sábado
? Selectiva Técnica de Artesanos: Artesanos de distintos puntos del país estarán exhibiendo sus trabajos. Un jurado de especialistas determinará quienes podrán obtener un lugar en la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía. Lugar: Explanada del Puerto. Horario: 09:00 a 19:00. Entrada: libre y gratuita.
Inauguración de temporada
? En horas de la mañana, autoridades y representantes de los distintos servicios turísticos recorrerán termas y balnearios para la tradicional bendición de playas e inauguración de la temporada de verano. Inicio: 10:30, en Termas Colón (Cepeda y Belgrano). Luego en Playa Norte (10:45), Balneario "Santiago Inkier" (11:00), Reserva Sur (11:30), y Balneario "Piedras Coloradas" (12:00) con la realización del acto central con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, autoridades provinciales y municipales.

? Termas Colón: Presentación del dúo Pablo y Mariela. Sorteos y Juegos. Lugar: Termas Colón, Cepeda y Belgrano. Horario: 18:30.

? Procesión Náutica: Evento religioso que se realiza todos los años con la llegada desde Liebig de la Virgen de la Inmaculada Concepción al puerto de Colón. Luego de su recibimiento se celebra la misa y bendición de los fieles. Lugar: Explanada del Puerto. Horario: aproximadamente a las 18:00.

? Presentación de libros del Director del Museo, Pablo Stein. Lugar: Casa del Bicentenario, Gaillard 179. Horario: 21.30.
Domingo
? MOCUBA en Concierto Presentación del grupo instrumental y vocal Movimiento Cultural Barrial (MOCUBA). Lugar: Casa del Bicentenario, Bv. Gaillard 179. Horario: 20:00. Entrada: libre y gratuita.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS