Institucionales

Pueblo Belgrano vivió la Fiesta de las Costumbres Argentinas

Pueblo Belgrano vivió la segunda jornada de la Fiesta de las Costumbres Argentinas. El día transcurrió entre ritmos folclóricos, payadas, aromas y sabores típicos, y reunió a una multitud de vecinos y visitantes en un momento compartido.
Después de un sábado de peña, fogón y homenaje por el 35 aniversario de Pueblo General Belgrano, la Fiesta de las Costumbres Argentinas tuvo su continuidad este domingo. La jornada comenzó con el acto protocolar que incluyó desfile y formación de Agrupaciones Tradicionalistas.
En la ocasión, el intendente Mauricio Davico estuvo acompañado por la diputada nacional Yanina Gayol; el senador departamental Nicolás Mattiauda; los intendentes de San Salvador, Marcelo Berthet, y de Colón, Mariano Rebord; mientras que en representación de Gualeguaychú se hicieron presentes el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta, y el presidente de la Comisión de Carnaval, Daniel Garbino.
"Hoy más que nunca es necesario entender que así, juntos, es que se puede lograr el porvenir que queremos. Hoy más que nunca es necesario mostrar lo mejor de los argentinos, de nuestra historia, de nuestras costumbres y valorar el potencial de las nuevas generaciones que son el presente y el futuro de nuestras comunidades", enfatizó Davico en el discurso de bienvenida.

En sus palabras, el intendente agradeció "al equipo que trabaja y hace posible la realización de la fiesta; a los artesanos, artistas y a los voluntarios que con mucha dedicación colaboran para que este evento sea posible". "Me siento honrado de poder mostrar a quienes nos visitan los logros de esta comunidad, pequeña en número pero enorme en constancia y trabajo", expresó y concluyó: "Porque cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas".
Al campo de jineteada, los puestos de comidas tradicionales a cargo de las instituciones del pueblo, el paseo artesanal, el patio cervecero y los espacios de entretenimiento infantil, se sumó este año el Sector de las Costumbres del Río donde un stand de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) brindó información a los asistentes, selló la bonificación en los ticket de peaje de los amigos uruguayos que cruzaron el Puente Internacional para disfrutar de la fiesta, y ofreció una exquisita degustación de platos a base de pescado de río.
Cayendo el sol, el escenario artístico cerró otra exitosa edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas con las presentaciones de El Chivi López y Los Troncales, Señal Chamamecera, los Hermanos Gervasoni, el Vasco Zuloaga y Los Teubner; los pañuelos en el aire, y vecinos y visitantes mezclados en el baile.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS