Institucionales Programa Techo Digno

Cuentan con un avance del 80 % las viviendas para docentes en Paraná

Tiene un avance superior al 80 por ciento la ejecución de 44 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Crece Desde el Pie (Agmer), que la provincia, a través del IAPV, lleva adelante en Paraná.
Las 44 soluciones habitacionales cuentan con financiamiento del Programa Federal Techo Digno y está incluida en la paritaria docente.

La obra fue recorrida por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien dijo que las unidades habitacionales "cuentan con un grado de avance de más del 80 por ciento las 44 viviendas para docentes que se construyen en la capital entrerriana, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia".

"Todos los días trabajamos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio. Y esto se puede ver porque en el curso de este año llevamos entregadas más de 1.800 viviendas y antes de fin de año entregaremos otro número importante de soluciones habitacionales", aseguró el titular de IAPV.

Luego indicó que con la construcción de planes habitacionales "se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen".

El directivo destacó "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

En ese sentido, resaltó que "hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio. Con Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

La visita, contó con las presencias de gerente Técnico del IAPV, Américo Valente; el gerente de la regional Oeste, Rodolfo Escobar y el inspector de obra de la repartición.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS