Institucionales Iniciaron otras obras

Concluyen obra de enripiado de dos tramos en caminos del departamento Uruguay

Finalizaron las obras de enripiado en el tramo Pronunciamiento - 1º de Mayo de la ruta provincial 23 y en el camino que une esta última localidad con La Potranca. Además, se inició el aporte de ripio en Rincón del Gená.
Concluyeron las obras de enripiado en el tramo Pronunciamiento - 1º de Mayo de la ruta provincial 23 y en el camino que une esta última localidad con La Potranca, en departamento Uruguay. Además, se inició el aporte de ripio en Rincón del Gená.
Los trabajos que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, son a los efectos de consolidar la salida de la producción y permitir una transitabilidad segura hacia instituciones educativas del departamento Uruguay.
En ese marco, se informó que finalizaron los trabajos de base y colocación de ripio en un tramo de 10 kilómetros de la ruta provincial 23, entre Pronunciamiento a 1º de Mayo y en el trazado que une la última zona mencionada con La Potranca, en el límite con el departamento Colón.
Entre las tareas ejecutadas, se destaca la reposición de 2.500 metros cúbicos de material calcáreo y la colocación de 1.500 m3 de ripio natural arcilloso en ruta 23. Además, la distribución de 1000 m3 de ripio entre 1º de Mayo y la Potranca. En ambos casos la provisión y transporte se realizó a cargo de una empresa, en tanto que los trabajos de preparación del camino, distribución y compactación fueron ejecutados por personal y maquinarias de la Zonal IX Uruguay de la DPV.
Ambas obras incluyeron algunas mejoras previas como la reconstrucción de banquinas, perfilado de taludes y terraplenes, limpieza de cunetas, reconstrucción y conformación de base de suelo calcáreo en lugares críticos.

A su vez, en estos días la repartición vial comenzará con la colocación de 1000 metros cúbicos de ripio natural arcilloso en la zona de Colonia Rincón del Gená. Allí se realizaron previamente trabajos de desmonte, renovación de la señalización vertical (cartelería) y el aporte de 1000 m3 de material calcáreo.

Cabe señalar que estos caminos son de gran importancia para el desarrollo de la economía regional, ya que transitan a diario más de 1000 vehículos al igual que una gran cantidad de transporte pesado. A su vez, sobresale como polo productivo dinamizador de la economía regional, la planta avícola Fadel S.A., ubicada sobre la ruta provincial 23 a pocos kilómetros de Pronunciamiento. Allí trabajan en forma directa 150 personas más otro igual números de personas en actividades ligadas a la cría de aves.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS