Institucionales Interpelaron a los peatones

Los senadores juveniles realizaron una intervención urbana en la peatonal

Con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos sobre las distintas problemáticas que se encuentran debatiendo en el recinto, los senadores juveniles realizaron una intervención urbana en la Peatonal de Paraná.
Desde el lunes y hasta el viernes, se desarrolla la semana provincial del senado juvenil, instancia donde cada uno de los departamentos es representado por los estudiantes seleccionados en la etapa departamental del programa.

Durante esta semana, los estudiantes y los docentes que acompañan, tendrán que realizar las tareas legislativas propias del programa y además disfrutar de actividades culturales y recreativas. El cine, una city tour, paseo en lancha y la visita guiada al túnel fueron las acciones que compartieron el lunes y martes.

La propuesta para este jueves fue una intervención creativa que tuvo como objeto interpelar a los peatones sobre los ejes que más se destacan entre los proyectos presentados por los estudiantes. ¿Cuál de estas temáticas puede potenciar nuestra provincia?, reza la pregunta que invita a los transeúntes a elegir entre una cinta azul para cultura; fucsia si considera educación, verde para ecología y naranja para inclusión.

Numerosos vecinos de la ciudad se acercaron a la instalación ubicada en la peatonal San Martín, frente a la plaza Primero de Mayo donde dialogaron con los jóvenes, quienes les explicaron sus proyectos, sus ideas, y su trabajo en el Senado Juvenil. "Nos dividimos en cuatro grupos y les contamos a la gente nuestros proyectos y aquellas otras ideas que pueden hacer crecer a nuestra provincia", narró Candela estudiante del departamento San Salvador.

"Esta intervención nos trasladó a un espacio donde podemos contarle a la gente que los temas que a nosotros nos preocupan y, en base a eso, les pedimos que cuelgue una cinta de los temas que creen que más le preocupan" agregó Ariadna de Paraná Campaña.

"Es una estrategia súper interesante, pero nos cuesta mucho detener a los jóvenes, en cambio la gente más grande para, nos escucha e interviene" acotó Nahuel de Villaguay.

Es dable destacar que el equipo de trabajo del Senado Juvenil diseñó un cronograma de tareas extra legislativas para que aquellos estudiantes que nunca viajaron a la capital provincial, puedan conocerla promoviendo, además, instancias de diálogo y encuentro entre los 36 senadores que representan a cada uno de los departamentos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS