Institucionales Paraná

"Una mágica noche en Oz": Habrá una Noche de Pijamas en la Biblioteca Popular

Se llevará a cabo la novena edición de la "Noche de Pijamas en la Biblioteca", este viernes 16 desde las 20 y hasta la medianoche. Este año la Biblioteca Popular del Paraná te invita a disfrutar de "Una mágica noche en Oz".
Se llevará a cabo la novena edición de la "Noche de Pijamas en la Biblioteca", este viernes 16 desde las 20 y hasta la medianoche. Este año la Biblioteca Popular del Paraná te invita a disfrutar de "Una mágica noche en Oz".

Este evento cultural tiene como objetivo promover la lectura desde la infancia. Es una oportunidad única para que adultos acompañen a los más pequeños a la Biblioteca bajo la consigna "todos deben vestir pijamas".

Dentro de la biblioteca las actividades estarán coordinadas por estudiantes, graduadas y equipo docente del Profesorado de Educación Inicial (UADER) y estudiantes del Profesorado Universitario de Música (UADER). Niños de entre 4 y 8 años podrán disfrutar de la Sala de Lectura, mientras que una Bebeteca será el espacio acondicionado especialmente para bebés desde 45 días a 3 años.
Sobre calle Buenos Aires, cortada entre Laprida y Cervantes, tendrán lugar diversas expresiones artísticas, educativas y recreativas: intervenciones de Personajes del Mago de Oz, la Biblioteca en la calle, Narraciones de cuentos a cargo del "Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad" (UNER), Arte y dibujo, Maquillaje artístico, Globología, "Museo Itinerante Puerto Ciencia" (UNER), Espacio de Pintura a cargo de "ASI Basta", Ajedrez y el taller "Mi primera huerta orgánica" coordinado por personal del Programa Yacarés de Entre Ríos.

En el escenario actuarán artistas locales como Silvina López, Natalia Franco, Pablo González, la Orquesta Sinfónica Cunumí, Instituto Raúl Varelli, Estudio de Danza "Movere", Grupo folklórico "Mi escuelita", Batería NN y "Prometeo swing".

La actividad es de acceso libre y gratuito, invitando a los asistentes a llevar un alimento no perecedero a beneficio del Comedor Guadalupe, ubicado en el barrio la Floresta de nuestra ciudad. Durante la noche estarán presentes colaboradores de dicho comedor recibiendo las donaciones.
Este proyecto, según se informó, es posible gracias al generoso aporte de más de un centenar de voluntarios, además del compromiso y colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas.

La Noche de Pijamas en la Biblioteca 2018 cuenta con el apoyo del "Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias" de la Municipalidad de Paraná.


Sobre la Biblioteca

La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que hace 145 años presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito. Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades, promoviendo la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento. En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS