Institucionales Por más de 3 millones de pesos

Entregaron segundo aporte a 48 bibliotecas populares entrerrianas

El gobierno provincial entregó aportes a bibliotecas populares por más de 3 millones correspondientes al segundo semestre del año. Con este pago, en el transcurso del 2018 las bibliotecas populares recibieron aportes por más de $6 millones.
Las bibliotecas populares prestan un servicio gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos y público en general. Este tipo de aporte permite fortalecer el trabajo territorial que realizan estas instituciones, cubriendo gastos de funcionamiento y posibilitando la incorporación de material bibliográfico y equipamiento específico.

Estos espacios, en constante renovación y transformación, contribuyen al fortalecimiento de la difusión del conocimiento, sobre todo en pequeñas y medianas comunidades de la provincia.

Cabe señalar que este tipo de subsidios es gestionado por la Comisión de Bibliotecas Populares integrada por un representante de la Federación de Bibliotecas Populares, uno por el Consejo General de Educación, en representación del área de Cultura Provincial, el titular de la Biblioteca Provincial, y un representante por cada Cámara Legislativa.

El presidente de la Federación de Bibliotecas Populares Jorge Pésaro se mostró muy agradecido por el "apoyo y el reconocimiento del gobierno provincial al trabajo que hacemos en la Bibliotecas Populares, una labor silenciosa y ad honorem. Entre Ríos es un ejemplo en Argentina ya que existen bibliotecas populares distribuidas en todo el territorio, algunas centenarias y otras más jóvenes. Con estos aportes se pagan los gastos de mantenimiento, adquisición de material y equipamientos para su renovación constante" finalizó Pésaro.

En ese marco, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, expresó que el aporte de la provincia "tiene un valor importantísimo, tanto material como simbólico porque las bibliotecas populares en cada comunidad son espacios por donde pasa la cultura, por donde transitan niños, jóvenes y adultos para acercarlos a la lectura".

"Este aporte que se entregó a las bibliotecas populares de la provincia es lo que les permite abrir todos los días las puertas para que la comunidad pueda acceder a la lectura y disfrutar de actividades culturales. Es muy importante y celebramos que se haya realizado esta segunda entrega de aporte", acotó la funcionaria.
Las bibliotecas beneficiadas
Las bibliotecas beneficiadas fueron las siguientes: "El Porvenir" de Concepción del Uruguay, "Fiat Lux" de Colón, "Soc. F. Educ. Dr. A. Medina y Carlos Mastronardi" de Gualeguay, "Sarmiento" de Gualeguaychú, "Rivadavia" de Federación, "Orientación" de Crespo, "General Bartolomé Mitre" de Villa Elisa, "General Justo José de Urquiza" de San José, "Manuel Belgrano" de Pueblo Belgrano, "Fábrica Colón" de Pueblo Liebig, "Urquiza" de Chajarí, "Del Paraná" de Paraná, "Domingo Faustino Sarmiento" de Federal, "Instituto Magnasco y Olegario Víctor Andrade" de Gualeguaychú, "La Vieja Estación" de Hernández, "1° Presidente Bernardino Rivadavia" de Villaguay, "Luis Lorenzo Etchevehere" de General Ramírez, "Dr. Julio Vitor" de Viale, "Francisco Hernández López Jordán" de Gualeguaychú, "Ubajay" de Ubajay, "Juan Bautista Alberdi" de Larroque, "Luz Obrera" de Basavilbaso, "Domingo Faustino Sarmiento" de Villa Domínguez, "Genuina Leandro Alem" de Aranguren, "Sandor Milker" de Villa Paranacito, "Gaspar Benavento" de Lucas González, "Rodolfo A. García" de Gualeguaychú, " Asoc. Trab. Del Arte y la Cult. Mente y C. Reyes Migoni" de Concordia, "Amelia Podestá de Gorostiaga" de Concordia, "Justo José de Urquiza" de Irazusta, "José Hernández" de San Salvador, "San Justo" de San Justo, "Biblioteca y Costero Laura vicuña" de Paraná, "San José de Cupertino" de San Benito, "Julián Herrera2 de Herrera, "Colibrí" de Paraná, "Sebastián Ger Villacampa" de Hasenkamp, "Caminantes" de Paraná, "Ser Protagonista" de Gral. Campos, "Tierra de Inmigrantes" de Los Charrúas, "Mario Domingo Carruero" de Maciá, "Páginas Mías" de Santa Anita, "San Francisco de Asís" de Aldea San Isidro, "Del Saber" de Los Conquistadores, "José Zubiaur" de Santa Ana, "Arroyo Barú" de Arroyo Barú, "Encuentros" de Oro Verde, y "Julián Monzón" de Rosario del Tala.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS