Institucionales Caminos rurales

Trabajan para la recuperación de caminos rurales de Bovril y Colonia Viraró

Vialidad provincial informó que se trabaja en el mejoramiento de caminos de uso productivo de las zonas del departamento La Paz. Se trata de trazados de suelo natural que conducen a Colonia Avigdory la escuela agrotécnica Antequeda.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez, recorrieron caminos rurales de la zona sur del departamento La Paz. Estuvieron acompañados por la presidenta de la Junta de Gobierno de Colonia Viraró, María Monzón.

Al respecto de las tareas que ejecuta la repartición en conjunto con la comuna, Benítez resaltó que "se trata de una política que nos ha pedido el gobernador, de trabajar todos de forma conjunta con las juntas de gobierno, los municipios y hasta con los privados. Teniendo en cuenta que permanentemente suben los insumos, nuestro objetivo es ver como optimizamos los recursos trabajando juntos para mantener esta gran red de caminos con más de 25.000 kilómetros de suelo natural".

En ese sentido remarcó que "hay que tener en cuenta que el 98 por ciento de los trabajos que estamos ejecutando son con fondos provinciales".

Asimismo, Díaz Chávez explicó que "la idea es articular el trabajo entre todas las dependencias involucradas, ya que el camino no solo tiene que ver con la junta de gobierno y Vialidad, sino que también involucra a la educación y a las obras de infraestructura. La premisa es poder diseñar políticas públicas entre el Ministerio de Gobierno y Vialidad para poder llevar soluciones a los presidentes de juntas".

Por su parte, la presidenta de la Junta de Colonia Viraró, comentó que "en conjunto con la zonal Alcaraz de a poco vamos poniendo en condiciones los caminos", a lo cual remarcó que "es una gran noticia para la zona, la comunidad educativa y los productores la obra que esta camino iniciarse para el mejorado del camino hacia la escuela Antequeda".

Acceso a escuela Antequeda

Según informaron fuentes policiales, se encuentra en instancia administrativa la contratación de materiales para consolidar los primeros seis kilómetros del camino desde la escuela Agrotécnica Antequeda en dirección a Bovril. Se trata de adquisición de tubos de hormigón armado, más la provisión y transporte de suelo calcáreo y ripio natural arcilloso. Dichos insumos representarán una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS