Institucionales "Día del Periodista Deportivo"

Estudiantes de Periodismo Deportivo celebraron su día con una Radio Abierta

Desde el Instituto Superior de Periodismo Deportivo de Paraná, aprovecharon la ocasión y llevaron a cabo una Radio Abierta con estudiantes de la carrera y alumnos de la escuela secundaria Del Centenario, registró Elonce TV.
Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el "Día del Periodista Deportivo". Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el "Día del Periodista".

Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal en 1938, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijó esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

En ese sentido, desde el Instituto Superior de Periodismo Deportivo "Justo José de Urquiza" de Paraná, aprovecharon la ocasión y llevaron a cabo una Radio Abierta con estudiantes de la carrera y alumnos de la escuela secundaria Del Centenario.
"Es un día en el que implementamos la Radio Abierta como una excusa para juntarnos, para celebrar, para encontrarnos, porque la carrera de periodista implica viajar, ir de un lado a otro, y tener poco tiempo para charlar, para verse", comentó a Elonce TV, el Rector en Instituto Superior de Periodismo Deportivo "Justo José de Urquiza", Maxi Sanguinetti.

En la oportunidad, Sanguinetti se refirió a la formación que se brinda en el Instituto. "Los cambios en los soportes, en los medios, en la gráfica está un poco retraída en relación a lo que es la radio y los medios audiovisuales, internet y redes sociales, todo eso implica una aggiornamiento de la carrera para enfocarla al soporte digital, además de la misma realidad de los medios regionales", indicó. "Todo implica reacomodamientos internos para asegurar que los egresados salgan lo más formados y capacitados posible", destacó.

El responsable del Instituto comentó además que cuentan con "una matrícula interesante que ha logrado sostenerse" y atribuyó la situación a "la pasión por el deporte con la que llegan los estudiantes al Instituto". "Ese es un plus", destacó.

Y esa línea, uno de los estudiantes que está cursando del segundo año de la carrera, reveló: "Puse a la venta el auto para poder pagar las cuotas del Instituto, y voy a vender todo si hace falta, porque a la carrera la voy a terminar".
En el Instituto Superior de Periodismo Deportivo "Justo José de Urquiza" están abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2019. Los interesados pueden acercarse hasta su sede ubicada sobre calle San Lorenzo 81, o comunicarse al teléfono (0343) 4219200 en el horario de 8 a 12, o través de las redes sociales o la web institucional. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS