Institucionales En Paraná

Villa Elisa presentó las actividades por los 128 años de su fundación

Durante el mes de noviembre se celebrará los 128 años de la fundación de la "Ciudad Termal". En la Casa de la Costa de Paraná se anunciaron los eventos que se llevarán a cabo.
En el transcurso del mes de noviembre, la ciudad de Federación celebrará el 128° aniversario de su fundación y lo hará con una serie de actividades que se llevarán a cabo todos los fines de semana.

Los distintos eventos fueron presentados en la capital entrerriana en un acto que tuvo lugar en la mañana de este martes en las instalaciones de la Casa de la Costa de Paraná, en el Puerto Nuevo, con la presencia del secretario de Turismo del municipio local, Marcelo Quiroga; el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga; el secretario de Cultura de ese municipio, Eduardo Velázquez; y otros funcionarios.

En representación de la Municipalidad de Paraná, Quiroga se refirió a la fundación de la 'Ciudad Termal' y expresó que "el desarrollo que ha tenido la ciudad se da por el empuje de lo que es el producto de termas y la decisión política de respaldar el emprendimiento del sector privado. La verdad que eso ha fortificado a Villa Elisa y hoy es un referente turístico de la provincia".

Por su parte, el Presidente municipal de Villa Elisa explicó por qué se festeja todo noviembre el aniversario al expresar: "No sabemos la fecha cierta de su fundación, sino que sabemos que es en noviembre y a partir de eso se ha decidido festejar todo el mes".

En cuanto a las actividades contempladas en la conmemoración, el Intendente de la 'Ciudad Termal' contó que "este sábado 10 comienza con un maratón después de la finalización del clásico entre Boca y River, y a eso se lo acompaña con una posta que es muy tradicional de Villa Elisa entre todas las instituciones y clubes que participan. Posteriormente, esa misma noche, se inicia 'Mis Villa Elisa', que es la elección de la reina lo que se hace desde el año 2000 y tiene una participación muy importante de jóvenes. La que resulte elegida nos representará en todas las actividades en distintos lugares, y también habrá grupos musicales".

Todos los fines de semana del mes en curso habrá distintas actividades y eventos musicales con bandas locales para seguís festejando la fundación de Villa Elisa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS