Institucionales Será del 8 al 11 de noviembre

Paraná será sede este fin de semana del Torneo Internacional de maxi básquet

Con la idea de seguir jugando al básquet después de los 30 años, desde hace 18, el torneo de maxi básquet reúne a más de 110 clubes y más de 2.000 participantes. El vicegobernador Adán Bahl, recibió a las organizadoras de la competencia.
Se prepara la 18º edición del Torneo Internacional de Maxibasquet que albergará clubes tanto en sus ramas femeninas como masculinas y que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en Paraná.

Con la idea de seguir jugando al básquet después de los 30 años, desde hace 18, el torneo de maxi básquet reúne a más de 110 clubes y más de 2.000 participantes. Deportistas de la ciudad y de diferentes puntos del país y países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Puerto Rico se congregan a participar con la idea de compartir buenos momentos y hacer deporte.

En ese marco, el vicegobernador Adán Bahl, recibió a las organizadoras de la competencia. "Nos da mucho gusto ser anfitriones de tantas delegaciones deportivas, porque se nota que se sienten a gusto, que son bien tratados en nuestros clubes por la gente que trabaja en las instituciones. Paraná puede no ser perfecta, pero es hermosa y tiene muchas personas trabajando para que las cosas salgan adelante", expresó. "Desde el Estado vamos a estar acompañando, como siempre, para potenciar estos proyectos", indicó al respecto.
Las organizadoras, integrantes de Maxi básquet Femenino Berduc Paraná, explicaron su entusiasmo: "Nos mueve el hacer y sentirnos partícipes de un evento que crece en cada edición gracias al esfuerzo y compromiso de quienes estamos al frente de la organización", expresó Susana Treidel, presidenta de la Federación Femenina de Maxi básquet de Argentina e integrante de la organización del torneo. "Nuestros visitantes eligen Paraná por el paisaje, la gente y una organización deportiva que año a año intentamos superar".

"Nos vamos sorprendidas del encuentro con el vicegobernador", explicó Susana. "Encontramos a una persona que comprende lo que significa el deporte, lo que significa sostener y trabajar en las instituciones en estos tiempos complejos", explicó la dirigente al tiempo que manifestó: "Hablamos de nuestros objetivos a corto y a largo plazo y del trabajo que venimos realizando para desarrollar este torneo".

Además, las organizadoras explicaron que "Las expectativas para esta edición son grandes, habrá jugadores y jugadoras de gran nivel, nos visitan mujeres y hombres que fueron protagonistas en torneos argentinos y que participaron a nivel internacional representando a nuestro país".
Una fiesta deportiva
El torneo se desarrollará en la ciudad de Paraná entre el 8 y el 11 de noviembre. Más de 2.000 participantes podrán recorrer las diferentes canchas en las que se jugará el torneo: Club Estudiantes, San Agustín, Recreativo, Talleres, Quique, Ciclista, Rowing, Paracao y Sionista, donde se desarrollarán aproximadamente 400 partidos en 4 días. "Se trata de compartir y de disfrutar de una pasión, una forma de vida que se hace propia año a año", explicó Treidel.

Acompañaron además la presidenta de Maxibasquet Femenino Berduc Suricatas, Viviana Adrián y Viviana Buzios, que forma parte de la comisión directiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS