Institucionales Fiesta en Plaza Ramírez

Una multitud se deleitó con Los Iracundos en Concepción del Uruguay

Desde temprano las primeras familias comenzaron a acercarse al centro de Plaza Ramírez donde la comuna rindió un homenaje a "La Heroica" Paysandú a través de la música de Los Iracundos, la banda más emblemática surgida de dicha ciudad.
Una multitud acompañó la iniciativa y la plaza Ramírez quedó repleta de público que vivió una noche mágica. Dicen que la música forma parte de la vida de las personas, que pueden identificar como "Banda Sonora" de sus experiencias a aquellos temas que lo han acompañado en diferentes momentos de su vida. Sin dudas, muchas canciones de Los Iracundos forman parte de ese imaginario y quedó plasmado en la convocatoria de cientos de familias, miles de personas que se acercaron a volver a disfrutar de esta banda legendaria, de quien aún sobrevive su fundador, compositor y baterista: Juano Velázquez, quien impecable desde su banqueta dirigió un recital conmovedor que hizo bailar, cantar, emocionarse y delirar a todo el público.

Durante el encuentro, José Lauritto entregó un presente al Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, señalando que: "Hoy la Histórica le brinda un homenaje a La Heroica, porque nos unen muchas cosas y aquí tenemos la muestra de lo mucho que significa la música y la cultura para dos pueblos hermanos", destacó. También Caraballo agradeció "a Concepción del Uruguay y a su pueblo, que siempre nos permite sentirnos acompañados, y muy agradecidos de que el homenaje sea con Los Iracundos, que son la esencia misma del ser sanducero, ellos son Paysandú".

Actuó también el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos dirigido por el maestro Eduardo Retamal, quienes además se dieron el lujo de cantar tres temas finales en forma conjunto con Los Iracundos, entre ellos el clásico Puerto Mont, con el cual el público terminó de delirar de algarabía.

"Y me quedé en el bar", "Puerto Montt", "Va cayendo una lágrima", fueron clásicos que se llevaron todos los aplausos y el coro de miles de personas que acompañaron con sus emociones cada una de las interpretaciones. Cientos de celulares se llevaron como recuerdo alguna canción o alguna fotografía, y sin dudas, el recuerdo de esta noche perdurará en la retina y en los corazones de los uruguayenses por mucho tiempo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS