Institucionales Prevención

Continúa el trabajo en red para la prevención y abordaje de adicciones

La provincia, a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca), dependiente del Ministerio de Salud, continúa el trabajo interdisciplinario e integrador para el abordaje efectivo y la prevención de las adicciones.
Con la aplicación en distintos municipios del Polo Preventivo Educativo de Adicciones, charlas y capacitaciones, el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones pone en marcha gestiones, mecanismos y recursos para abordar y prevenir la problemática.

La provincia, a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca), dependiente del Ministerio de Salud, continúa el trabajo interdisciplinario e integrador para el abordaje efectivo y la prevención de las adicciones y consumos problemáticos en los distintos departamentos.

En ese marco el 6 de noviembre en Chajarí la Selca coordinará el encuentro Mujeres protagonistas en prevención de adicciones, que forma parte del ciclo de capacitación interna de Enersa, destinado a esposas de los trabajadores.

Por otra parte, el 7 de noviembre se desarrollará, desde las 8.30 en el salón de Jubilados Nacionales sito en Entre Ríos 764 de Seguí, un nuevo encuentro del Polo Preventivo Educativo de Adicciones. La instancia junto al Ministerio de Gobierno propone ampliar las ofertas de gestión; estimular la actividad científica a través de las Ventanas Epidemiológicas y facilitar el acceso a las capacitaciones mediante la Escuela Virtual de Prevención, entre otras acciones articuladas por los organismos estatales y no gubernamentales que fortalecen el trabajo en red.

Asimismo se presentará el avance de la Red Contener que reúne a organizaciones intermedias para articular la intervención y contención oportuna con la Policía y la Justicia en cada caso. Oportunamente, cada municipio participante firmará un acta acuerdo para formar parte de la misma. También se dará cuenta de diversas herramientas y recursos y la labor del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en la temática.

Estos encuentros buscan que los municipios, escuelas, clubes, Policía, Bomberos, entidades religiosas aúnen experiencias y colaboren en la prevención. Paralelamente el municipio de Seguí presentará un proyecto local para trabajar con los jóvenes a través de los centros de estudiantes.

En tanto que el 14 de noviembre en Urdinarrain se concretará otro Polo Preventivo Educativo de Adicciones en lugar a confirmar.

Además, 15 de noviembre se llevará adelante en Paraná el segundo Taller de Preventores Comunitarios en Adicciones, dirigido a los agentes sanitarios de los departamentos Victoria, Diamante y Nogoyá, con lugar a confirmar.

Por último el 16 de noviembre en el camping de Camioneros, el equipo de la Secretaría dará una charla en el contexto de una reunión nacional del sector.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS