Institucionales En Oro Verde

La Sinfónica entrerriana se prepara para un nuevo concierto gratuito

Se desarrollará este sábado en Oro Verde un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, junto al director invitado Darío Domínguez. La cita será en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
En el marco de las actividades programadas por los 70 años de trayectoria de La Sinfónica entrerriana, se ofrecerá un nuevo concierto gratuito, que contará con la presencia del maestro Darío Domínguez como director invitado. El encuentro es organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, el Municipio de Oro Verde y la Facultad de Ciencias de Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La cita con el público será este sábado 3 de noviembre a las 20.30 en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, ubicado en la ciudad de Oro Verde. La entrada es libre y gratuita.

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos le da particular impulso en esta temporada a la tarea de uno de sus organismos más emblemáticos, en el 70° aniversario de su creación. Dando continuidad a la iniciativa de ampliar el alcance y conquistar nuevos públicos con la música de La Sinfónica, se intensifica la agenda de presentaciones.

Repertorio

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ejecutará, en esta nueva oportunidad obras de Heitor Villa, Franz Liszt e Ígor Stravinsky. Se interpretarán Lobos, Los Preludios y la Suite del Ballet El Pájaro de Fuego, respectivamente.

En el encuentro, La Sinfónica será dirigida por el maestro Darío Domínguez.

El maestro Darío Domínguez

Darío Domínguez Xodo es egresado de la Universidad Nacional de las Artes tuvo entre sus maestros a Symsia Bajour, Mario Benzecry, Rafael Gíntoli y Silvia Marcovici (Francia).

Ha sido por concurso director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirige ese organismo en conciertos y ballet en el Teatro Colón y la Usina del arte. Colaboró con el maestro Arturo Diemecke y directores invitados en la preparación de los diferentes repertorios entre los que se destaca el Concierto para Orquesta de Lutoslawski, el concierto para violín de Ginastera y los ciclos completos de sinfonías de Beethoven y Tchaikovsky. En la temporada de ópera del Teatro Colón se desempeñó como cover en Don Giovanni junto al maestro Marc Piollet y con Erwin Schrot en el rol principal. Se presentó también en concierto con la Orquesta Estable de ese coliseo ofreciendo Las travesuras de Till de R. Strauss y las Danzas de Galanta de Z. Kodaly entre otras obras.

Es invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica Nacional con la cual se destaca sus interpretaciones de Matías el pintor de Hindemith y la Sinfonía nº 6 "Patetica" de Tchaikovsky. Ha colaborado con el maestro Calderón en la preparación de obras como la Sinfonía Doméstica de R Strauss, Sinfonía nº 5 de Mahler o Misa Solemnis de Beethoven entre otras. Dirigió las orquestas de Rosario, Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, Salta, Mar del Plata, Tucumán, San Juan, Nacional de Perú, Trujillo, Bahía Blanca, de Cámara de La Plata y Libertador San Martín. Para la Opera de Mar del Plata condujo Cosi fan tutte. Al frente de los organismos artísticos de la Universidad de Concepción, Chile, dirigió una versión escénica y coreográfica de Carmina Burana.

Es desde su creación director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela con la que ofrece un amplio repertorio dentro del cual se destaca la ópera La Traviata ofrecida en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, el Requien alemán de Brahms y la novena sinfonía de Beethoven en el Auditorio de Belgrano, conciertos en la Sala Sinfónica del CCK, Usina del Arte y títulos de ballet como el Cascanueces y Birthday Offering (estreno argentino) en el teatro Coliseo.

Es por concurso Profesor Adjunto de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director y fundador de diversos proyectos de formación orquestal en Argentina y Perú.

Próximo concierto
Será el sábado 10 de noviembre a las 20:30 en La Vieja Usina, con Obras de Strawinsky y Sibelius y bajo la dirección de Luis Gorelik.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS